ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad Peru- España


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Perú

En ámbitos generales, el Perú sube seis puestos en el ranking de Competitividad Mundial, posicionándose en el puesto 67, manteniendo una mejora positiva y continua desde el 2007. Las mejoras más importantes que lo hacen subir de puesto son: el Ambiente Macroeconómico del país, pues hay mejoras adicionales a la ya buena situación del país, pues pasa del puesto 52 al 21, pues a pesar de la inflación, han reforzado la tendencia al alza del PBI. Asimismo en Salud y Educación Primaria, que pasa del puesto 97 al 91, y del Tamaño del mercado, que pasa del puesto 48 al 45.

Por otro lado, los mayores obstáculos que no lo permiten ser más competitivos son: las Instituciones donde ocupan el puesto 105, puesto a que no hay una eficiencia en el gobierno causada por un exceso de burocracia, lo cual debilita el funcionamiento de las instituciones públicas. Por otro lado, la Infraestructura, la de transporte también necesita ser mejorada en cuanto a calidad, la baja calidad de la educación afecta al pilar de la Educación superior y entrenamiento, ubicándose en el puesto 132, finalmente, se debe mejorar en la Innovación y la preparación Tecnológica, pues la economía se mueve a mayores niveles de desarrollo y se necesita una alta capacidad tecnológica y búsqueda de innovación para generar un valor agregado.

Mientras que la situación de los otros pilares se ha mantenido estable o se ha deteriorado mínimamente.

En general el Perú continúa gozando de los beneficios de sus políticas de liberalización que apoyan altos niveles en los pilares de Eficiencia en el mercado de bienes, Eficiencia en el mercado de trabajo y Desarrollo del Mercado financiero, ubicándose en el puesto 53, 45 y 45 respectivamente.

España

Por otro lado España se mantiene en el puesto 36, a pesar de su situación macroeconómica (Ambiente Macroeconómico) muy delicado y las dificultades de su sistema su sistema bancario que restringe el acceso a la financiación para las empresas (Desarrollo del mercado financiero).

Haciendo un análisis, el país de España sigue ubicándose en este puesto debido a que sigue beneficiándose de la infraestructura de transporte (puesto 10), pilar de la Infraestructura y de las TIC (Tecnologías de la información y comunicación, puesto 24), pilar de la Preparación Tecnológica. Asimismo, cuenta con una de las más altas tasas de educación que ayuda al país hacia una mejor preparación de sus habitantes.

Por otro lado, a pesar de las fortalezas, España está siendo obstaculizada en la competitividad por sus desequilibrios macroeconómicos; por ejemplo en el déficit público, pues hay mayores gastos realizados por la Administración pública (Estado, Comunidades autónomas, Ayuntamientos) y menores ingresos, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com