ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSERVACIÓN DE ARCHIVOS NOTARIALES PERU - ESPAÑA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  3.925 Palabras (16 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

"CONSERVACIÓN DE ARCHIVOS NOTARIALES PERU - ESPAÑA"

AUTOR:

LURDES ANGELICA VELIZ VELASQUEZ

2022

LIMA-PERÚ

ÍNDICE

ÍNDICE        2

AGRADECIMIENTO        3

DEDICATORIA        4

RESUMEN        5

ABSTRACT        5

INTRODUCCIÓN        6

CONCEPTOS GENERALES        7

¿Quién es el Notario?:        8

¿Qué es la Función Notarial?:        8

ARCHIVO NOTARIAL EN PERÚ        11

¿Qué es el archivo notarial?        12

¿Qué pasa cuando el Notario Cesa en su función?:        12

¿Qué es el Archivo General de la Nación?        13

Dirección de Archivos Notariales y Judiciales        14

ARCHIVO NOTARIAL EN ESPAÑA        15

¿Cómo se origina el Archivo de Protocolo?        16

¿Qué es el Archivo General de Protocolos?        17

Reglamento del notariado español respecto al archivo de los protocolos        17

CONCLUSIONES        20

FUENTES DE INFORMACIÓN        21

AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios, por permitirme continuar desarrollándome profesionalmente, a mis padres porque me brindaron una educación solida en valores y me inculcaron las ganas de salir adelante. A los profesores que me han enseñado a lo largo de mi carrera profesional (en el colegio, la universidad pregrado y ahora en post grado).

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a mis padres, que si bien ahora no cuento con la presencia física de uno de ellos, sé que donde quiera que se encuentre me estará cuidando y viendo orgulloso mi desarrollo profesional.

RESUMEN

El presente trabajo tiene por objeto, definir qué se entiende por archivo notarial; asimismo se deberá tener en cuenta que la función primordial del notario es brindar la debida seguridad respecto de los actos en los cuales participa, teniendo como objeto que una vez este cese o haya fallecido, todos los documentos que realizo sean derivados a un archivo en el cual podrán solicitar las personas los documentos cuando lo ameriten pertinente.

 

ABSTRACT

The purpose of this paper is to define what is meant by notarial file; It should also be borne in mind that the primary function of the notary is to provide due security with respect to the acts in which he participates, with the purpose that once he ceases or has died, all the documents he makes are referred to an archive in which people may request the documents when they merit it..  

 

PALABRAS CLAVE

Notario; archivo notarial; función notarial.

  KEY WORDS

Notary; notarial file; notarial function.

INTRODUCCIÓN

Debemos señalar en primer lugar, que cuando una persona recurre ante un notario, lo que está requiriendo es que el documento que pretende suscribir cuente con la seguridad jurídica y esta solo se puede conseguir, cuando el notario luego de revisar que se cumpla con todos los requisitos pertinente, firma el documento en señal de veracidad.

Pero, los notarios no son personas eternas, en el algún momento dejaran de desempeñar el cargo y es ahí donde surge el cuestionamiento de que pasa con los archivos notariales del notario que ya no se encuentra ejerciendo.

Y es precisamente ahí, que queremos intervenir, como bien sabemos el notario mantiene el registro de los documentos que ha emitido a lo largo de su función con la finalidad de poder brindar las copias respectivas en caso le soliciten, por ello deberá de contar con el espacio adecuado, tanto en infraestructura como en conservación, es decir manteniendo el orden.

A lo largo de los años, se vio la necesidad de contar con un registro, el cual permita encontrar de manera eficiente estos archivos notariales, aunque el notario ya no se encuentre ejerciendo dicha labor, es por ello por lo que se creó el Archivo General de la Nación, el mismo que a su vez se encuentra conformado por los Archivos Regionales y por la Dirección de Archivo Notarial y Judicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (31.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com