ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Las Artes


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

COMPONENTES DE LA OBRA ARTÍSTICA

Este ensayo tiene como objetivo exponer alguna información ,para darnos cuenta que tan importante es la cultura en nuestro presente , que también forma parte de nuestros valores , nuestra cultura general , que tan bueno es saber un poco de ella , también para aprender algunos conceptos y lograr entender un poco más de esta .

Obra literaria

se conoce como una creación artística donde el autor quiere expresar sus emociones o explicar el mundo con unos personajes que ha creado que (en primera o en tercera persona, generalmente, aunque también ha habido pocos casos de autor en segunda persona) emite mensajes con la intención de comunicar y producir goce estético. Al estudiar la obra literaria, encontramos en su estructura interna que hay siempre dos elementos imprescindibles: Forma, se llama "forma" a las palabras y giros sintácticos con que se expresa el "fondo". Se llama "fondo" a los sentimientos, pensamientos, ideas, etc., que hay en una obra, pudiendo estar escrita en prosa y verso indistintamente.

Contenido o argumento

Prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable; la expresión oral o escrita de un raciocinio. Se aplica a un discurso con referencia a un contenido que se dirige al interlocutor con finalidades diferentes:

* Como discurso dirigido al entendimiento para la transmisión de un contenido cognoscitivo con sentido de verdad.

* Como discurso dirigido a la persuasión como motivación para promover o proponer una determinada acción.

Tema

Asunto principal o materia sobre la que se trata en una conversación, un discurso o un escrito. Tópico de una oración, el interviniente en la predicación verbal del cual se predica algo. La idea central del texto. Alrededor de la cual giran todos los sucesos de la obra.

Punto de vista

El punto de vista es el elemento más complicado de la narración. Si bien es posible analizarlo, definirlo, esquematizarlo, se trata en última instancia de una relación entre escritor, personajes y lector que, como toda relación, tiene sus sutilezas. Podemos discutir sobre el narrador, la omnisciencia, el tono, la distancia o la credibilidad en determinado cuento, pero ninguna conclusión que saquemos lo ubicará en el mismo casillero con otro cuento.

Literatura

Es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones de una nación, de una época o de un género y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia. Puede considerarse a la literatura no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com