ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Una Monografia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  5.159 Palabras (21 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 21

Grupo de Trabajo De Reforestación Quinto Unificado “A”

COLEGIO TÉCNICO AGROPECUARIO EDUARDO SALAZAR GÓMEZ

INFORME DE REFORESTACION

KERLYN MAZA

ING: SANTIAGO ROBAYO

SEGUNDO AÑO DE BACHILERATO

AÑO LECTIVO

2012-2013

Dedicatoria

Esta monografía de Reforestación tiene un valor muy importante para mí y se la dedico a dos personas muy importantes en mi vida aquellos son mis padres los cuales han visto el esfuerzo que yo he puesto en este Proyecto, cada sábado me vieron con ganas de dar todo de mí y siempre estuvieron apoyándome, en todo lo que necesitaba siempre estaban allí.

Por toda su confianza que me brindaron en todo este tiempo porque decían que soy responsable y que cumpla todo lo establecido.

Agradecimiento

Primeramente le doy gracias a Dios por haberme permitido y haberme dado la oportunidad de estar en este maravilloso proyecto que me enseño muchas cosas acerca de la naturaleza y sobre el cuidado de la misma, también pude compartir momentos inolvidables con mis compañeros y aprendí hacer responsable, fue una ardua labor pero muy significante para los habitantes de Pifo y más que todo me llevo el satisfecho de que cumplimos y que concluimos nuestra labor.

INTRODUCCIÒN

El trabajo que realizamos todos los estudiantes demuestra dedicación, interés, esfuerzo y sobre todo demuestra mucha responsabilidad y todo el esfuerzo queda marcado en esa pequeña Área Verde que será de mucha utilidad para más personas para que puedan palpar que aún hay lugares en donde se puede respirar aire puro y que sobre todo vean que los jóvenes queremos lo mejor para el medio ambiente y que sobre todo lo cuidamos y respetamos..

Cuando terminemos este trabajo nos daremos cuenta de que con esfuerzo y dedicación se puede conseguir muchas cosas y estaremos contentos de lo que hemos conseguido en este periodo “El que persevera alcanza”.

JUSTIFICACIÒN

REFORESTACION un gran proyecto que logramos cumplir con el esfuerzo y dedicación de cada uno de nosotros. Ya que si no hubiésemos sido responsables cargaríamos con el cargo de conciencia de no haber servido a nuestra propia patria, al medio ambiente el cual disfrutamos cada uno de nosotros

OBJETIVO

1. Objetivo General:

• Reconocer quienes somos, hacia donde queremos ir y que vamos hacer para cumplir nuestras metas en el área Verde de la ciudadela “Wilson”.

• Trabajar todos unidos como compañeros que somos para cumplir nuestras metas planteadas y luego ver el fruto de nuestro trabajo.

2. Objetivo Específico:

• Aplicar y poner en práctica muchos valores que conocemos en nuestra sociedad.

• Ya finalizado nuestro trabajo lo analizaremos para ver lo que conseguimos.

Capítulo I

Datos informativos del Colegio:

• Colegio Nacional Técnico Agropecuario “Eduardo Salazar Gómez”

• PIFO, San Rafael, Alfredo Gangotena s/n y Vía Interoceanica

• cotaesg@gmail.com

Lugar de Trabajo- Sector

• El lugar de trabajo es el la entrada “Wilson” por donde pasa la Vía Interoceánica

• El lugar donde se llevó a cabo nuestro trabajo fue en “La Ciudadela Wilson”

Ubicación del proyecto:

Entrada “La Wilson” cruce de la Vía Interoceánica,

Lugar específico “Ciudadela Wilson” en la esquina a mano izquierda

3. Metas:

5.1 Una gran meta ha sido trabajar en equipo con mis compañeros para cada ver ser mejores y forjar nuestro futuro en el compañerismo.

5.2 Mostrar el liderazgo que cada uno lleva dentro para hacer las cosas.

5.3 Conservar y mantener al medio ambiente, para que aun se pueda respirar aire puro mas no contaminado.

5.4 Conocer nuestras capacidades como estudiantes y la responsabilidad para hacerlo.

5.5 Más que todo divertirnos con lo que hacemos lo importante es compartir buenos momentos con nuestros compañeros.

5.6 Obtener los resultados esperados del Proyecto. Ya bueno por cierto

4. Beneficiarios:

El principal beneficiario fue el Medio Ambiente al único que debemos mucho por destruirlo y que contaminamos diariamente y asi con algo pequeño reparamos un poco el daño.

Y los otros beneficiarios son: La patria, la sociedad, los moradores de la “Ciudadela Wilson” y hablando en general todos las personas de nuestro querido Ecuador.

5. Conceptos Básicos

Bosque:

Es un ecosistema donde la vegetación predominante la constituyen los árboles. Estas comunidades de plantas cubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como hábitats animales, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la Tierra.

Tala de Bosques

Es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.

Reforestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com