ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizaciónal Capitulo 19


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  9.083 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 19

1. ¿Cuáles fuerzas actúan como estímulos para el cambio y cuál es la diferencia entre el cambio planeado y el imprevisto?

Las fuerzas que actúan como estímulos para el cambio son: naturaleza de la fuerza laboral, tecnología, choques económicos, competencia, tendencias sociales y política mundial. La diferencia entre cambio planeado y el imprevisto es que en el cambio planeado se realizan actividades que son intencionales y están orientadas a una meta y en el imprevisto solo suceden de forma accidental, es decir, tan sólo ocurren.

2. ¿Qué fuerzas actúan como fuentes de resistencia al cambio?

Se dividen en dos: las fuentes individuales y los orígenes organizacionales. En la primera se encuentran el hábito, seguridad, factores económico, miedo a lo desconocido y procesamiento selectico de información. En la segunda se encuentran la inercia estructural, centro limitado del cambio, inercia de grupo, amenaza a la experiencia, amenaza a las relaciones de poder establecidas, amenaza a la asignación establecida de los recursos.

3. ¿Cuáles son los cuatro enfoques principales para administrar el cambio organizacional?

El modelo de tres etapas clásico de Lewis para el proceso del cambio, el plan de ocho etapas de Kotter, la investigación de la acción, y el desarrollo organizacional.

4. ¿Cómo crea la administración una cultura para el cambio?

Estimular una cultura innovadora y una organización que aprende, la primera se basa en hacer las cosas de manera diferente en la aplicación de una nueva idea para iniciar o mejorar un producto, proceso o servicio. La segunda es aquella que ha desarrollado la capacidad continua para adaptarse y cambiar.

5. ¿Qué es el estrés y cuáles son sus posibles orígenes?

Es una condición dinámica en la que un individuo se ve confrontado con una oportunidad, demanda o recurso relacionado con lo que el individuo desea y cuyo resultado se percibe como incierto e importante. Sus fuentes u orígenes potenciales son los factores ambientales, factores organizacionales y factores personales.

6. ¿Cuáles son las consecuencias del estrés?

Las consecuencias del estrés se agrupan en tres categorías generales: sistemas fisiológicos, sistemas psicológicos y síntomas en el comportamiento. Los fisiológicos son los cambios en el metabolismo, aumentar los ritmos cardiaco y respiratorio, incrementar la presión sanguínea, jaqueas y ataques cardiacos. Los psicológicos son tensión, ansiedad, irritabilidad, aburrimiento e indecisión. Los del comportamiento son cambios en el hábito alimenticio, mas tabaquismo y alcohol, habla rápida, inquietud y desórdenes de sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com