ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué las compañías y los gerentes no motivan a los empleados elogiándolos por haber realizado un buen trabajo de forma frecuente?

Resp; probablemente no se hace con frecuencia ya que es parte de los deberes de los colaboradores realizar un buen trabajo, a demás muchos elogios pueden causar una sobre confianza por parte del trabajo respecto a su labor diaria y traería confusiones emociónales innecesarias. Pero siempre es bueno resaltar de ves en cuando las cualidades y el buen desempeño para motivar la acción laboral de los colaboradores.

2. ¿Qué pasos daría para motivar a sus empleados al observar que tienen un buen desempeño?

Resp; los motivaría a través de incentivos tanto extrínsecos y intrínsecos, de esta forma se lograría un mejor ambiente laboral, e incentivaría la sana competencia, logrando un esfuerzo adicional el cual tendrá frutos a través de recompensas tales como: reconocimiento y incentivos monetarios(metas) de esta forma los colaboradores se sentirán valorados y respetados profesionalmente.

3. ¿Hay desventajas en hacer demasiados elogios verbales a los empleados?

Resp; claramente si, muchas veces el colaborador confunde sus sentimientos laborales con sus capacidades profesionales, si un colaborador es muy elogiados y comete un error lo mas probable que no tolére de buena manera las criticas constructivas y tienda a pensar que su desempeño siempre ha sido perfecto y no necesita autoevaluarse para mejorar. Adicional a esto esta el resentimiento de sus pares que no verán de buena manera tanto elogio si se enfoca siempre a la misma persona.

Se debe llegar a un equilibrio entre la motivación y el control a través de correcciones constructivas que ayuden a los colaboradores a siempre tratar de ser mejores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com