ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En este trabajo se les presentara un ensayo sobre la personalidad, donde se expondrán los diferentes temas que van ligados con la personalidad como son los estados de conciencia y el temperamento.

Dentro de lo que conlleva el tema de la personalidad se les hablara sobre que es la personalidad, sus características, la compatibilidad entre la personalidad y el trabajo.

También se les hablara sobre los tres estados de conciencia que todo ser humano tiene que son el consiente, pre consiente y el inconsciente.

Y como último se les hablara acerca de los temperamentos, las diferentes combinaciones de los temperamentos. Y las fortalezas y debilidades que tienen los diferentes temperamentos en cuanto a emociones, trabajo y amistades y como son las personas que tienen ese comportamiento y sus características.

Esta información nos puede ayudar a identificar mejor nuestra personalidad los pros y los contra de la misma, también nos permitirá saber si la carrera que estamos estudiando es compatible con nuestra personalidad. Y saber todos los factores que influyen en la formación de la personalidad y entender mejor porque algunas personas son como son.

Nos explicara más a fondo cada uno de los temperamentos que podemos tener y que el temperamento viene por genética y que tiene un lado educado llamado carácter, que las personas tienes la habilidad de cambiar su carácter pero no su temperamento.

Este trabajo tiene como objetivo mostrar la información ya mencionada desde el punto de vista de un estudiante de ingeniería en administración.

Y así mostrar un punto de vista de alguien que no es especialista en estos temas.

Con este trabajo se busca saber la capacidad de comprensión del alumno. También se mostraran los trabajos ellos por el alumno a lo largo de este semestre. Logrando recopilar todo lo aprendido en el mismo. Y ver todos los temas que tocamos en este semestre.

Quienes somos realmente?

Todos alguna vez nos hemos preguntado quienes somos realmente bueno para poder responder esta pregunta tenemos que saber cómo es nuestra personalidad pero en realidad sabemos que es la personalidad.

La personalidad es algo que toda persona tiene son las características que nos diferencian, las cuales se puedes desarrollar por el ambiente socio cultural que nos rodea, la genética y situaciones por las que una persona atraviesa otro factor que determina nuestra personalidad es nuestro temperamento.

Existen aspectos superficiales pero también aspectos internos que son la capacidad de amar de cada uno de nosotros que no es más que la capacidad de entrega y donación, la voluntad que es la acción y la perseverancia, la conciencia que es darse cuenta, el aquí, el ahora en pocas palabras el presente, la liberta que es actuar con responsabilidad sin hacernos daño a nosotros mismos no a los demás y la inteligencia que es la capacidad que tiene cada persona para resolver problemas y tomar decisiones, ya que una persona es similar pero muy diferente a otra ya que desde nuestro nacimiento venimos con este paquete de aspectos internos, pero algunas personas los desarrollan más que otras.

Las características de la personalidad son aquellas que describen el comportamiento de alguna persona. En la medida de que más consistentes sean estas características y con más frecuencia se presentes en diferentes situaciones, mas importantes se vuelven al momento de describir a esta persona.

Hay 16 factores de la personalidad que son fuentes del comportamiento de las personas los cuales son:

Reservado vs extrovertido, menos inteligente vs más inteligente, sumiso vs dominante, afectado por sentimientos vs estable emocionalmente, serio vs alegre y afortunado, egoísta vs consciente, tímido vs aventurado, realista vs sensitivo, confiado vs suspicaz, práctico vs imaginativo, directo vs astuto, seguro de sí mismo vs aprensivo, conservador vs experimentador, dependiente del grupo vs autosuficiente, sin control vs controlado, relajado vs tenso.

Todas las personas pueden tener varios factores dentro de su personalidad pero recuerda la personalidad es quien eres, no como te miran los demás.

Debemos de tener una compatibilidad entre nuestra personalidad y nuestro trabajo ya que cada persona posee talentos adecuados y habilidades para cumplir con la demanda de su trabajo. Ya que las personas que tengan talentos adecuados podrán lograr un mejor desempeño en el puesto que se les asigne, podrán ser más exitosos en su trabajo y esto generara que se sientas más satisfecho con su trabajo, ya que bien dicen haz lo que te gusta y nunca tendrás que trabajar.

Como bien dijimos un factor que forma nuestra personalidad son las experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida, estas experiencias se puedes guardar en alguno de nuestros tres estados de conciencia, que son el consiente que es donde se guarda las experiencias o momentos que recordamos y sabemos que ocurren de nuestro consiente solo usamos un 10%, el pre consiente que es donde se guardan las experiencias que pueden ser recordadas, y el inconsciente donde se guardan las experiencias que no podemos recordar, nuestro pre consiente e inconsciente abarcan un 90% de nuestra memoria.

Otro factor importante dentro de la formación de nuestra personalidad es el temperamento, el temperamento y el carácter no es lo mismo ya que el carácter es la parte educada del temperamento, se dice que nosotros como personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com