ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

Se investigó que el comportamiento organizacional se refiere a las acciones de las personas que trabajan en las organizaciones. Se basa, sobre todo, en aportaciones de la sicología y es un campo que trata sobre el comportamiento de los individuos, es decir temas como personalidad, actitudes, percepción, aprendizaje y motivación.

ANÁLISIS:

Según el Señor Idalberto Chiavenato, comportamiento organizacional se refiere al estudio de las personas y los grupos que actúan en las organizaciones. Se ocupa de la influencia que todos ellos ejercen en las organizaciones y de la influencia que las organizaciones ejercen en ellos.

(Chiavenato, comportamiento organizacional , 2009)

De acuerdo al concepto de comportamiento organizacional pdf, comportamiento organizacional es la materia que busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa. El estudio del comportamiento que tiene las personas dentro de una empresa es un reto nunca antes pensado por los gerentes y que hoy constituye una de las tareas más importantes; la organización debe buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización.

(Martinez, 2011)

Según el artículo de la Revista Gourmet, Scott Keller y Colin Price dan a conocer las prioridades que debe tener una empresa. Salud organizacional como máxima ventaja competitiva.

Trabajando en equipo de forma eficaz el ser humano puede conseguir grandes logros, mucho más allá de lo que pueda conseguir a título individual. Por este motivo se necesitan líderes que comprendan cómo alcanzar y hacer perdurar la excelencia organizacional.

Para hacer frente a esta necesidad nace 'Más allá del desempeño', una obra que engloba una nueva forma de pensamiento empresarial mediante la identificación de los componentes esenciales de la salud empresarial y el diseño de un plan que ayudará a las empresas a ser más potente y dinámica.

(digital, 2013)

CONCLUSIÓN:

De acuerdo a lo que yo he leído, el comportamiento organizacional es una disciplina que logra conjuntar aportaciones de diversas disciplinas que tienen como base el comportamiento de cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com