ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Y Contrataciones


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Área asignada: Área Compras y Contrataciones

Funcionamiento de la Oficina de Compras

Esta dependencia municipal se encarga de la provisión de materiales, servicios e insumos para el abastecimiento de las diferentes dependencias.

Todos los pedidos de suministros de las áreas dependientes de las distintas secretarías son recepcionadas por la Oficina, solicitando a los Proveedores inscriptos por cada rubro la cotización para su evaluación y posterior realización de la compra.

Lo antes mencionado se realiza por tres medios diferentes:

.Compras Directas: Hasta $ 37.766.

.Concurso de Precios: Desde $ 37.766 hasta $ 188.842.

.Licitación Privada: Desde $ 188.842 hasta $ 566522.

.Licitación Pública: Desde $ 566.522.

Todos los pedidos de cotizaciones se realizan con los Proveedores Municipales habilitados. Además ésta Oficina atiende al público, proveedores que se acercan para tramitar su inscripción, reinscripciones, o estado de los trámites. Los representantes de Dependencia Municipales también solicitan información (a través de números de suministros) sobre las instancias de los estados de los pedidos que realizan.

La entrega de materiales, servicios e insumos por parte de los Proveedores Municipales a las distintas dependencias del Municipio deben realizarse solo con autorización de la Oficina de Compras, la cual se materializa a través de la emisión de la Orden de Compra correspondiente.

El trámite en la Oficina de Compras finaliza una vez recibida en conformidad por cada dependencia los materiales, servicios e insumos con la factura correspondiente, la cual debe estar firmada por el responsable de área. Posteriormente se pasa el trámite a la Oficina de Contaduría para que se tramite el pago correspondiente.

Organigrama interno del área

Tramites en los que interviene

El circuito administrativo comienza con la recepción en la Oficina de Compras de las Solicitudes de Pedido de las distintas dependencias, que se materializa en un Suministro emitido por RAFAM.

En caso de compra directa, desde la Oficina de Compras se pide cotización de lo requerido según las especificaciones detalladas por la Dependencia solicitante. El pedido de cotización se hace ya sea por teléfono, vía fax, por mail o personalmente a los proveedores inscriptos del rubro en cuestión. Se comparan las cotizaciones, y en función de la relación precio-calidad se opta por alguno de los presupuestos. Una vez culminado este proceso, se pasa a Contaduría para que autorice el Gasto correspondiente. De ahí, vuelve a la Oficina de Compras para la emisión de la Orden de Compra.

La Orden de Compra es la autorización de compra que se le da a las Dependencias Municipales para que retiren el material solicitado o requieran la ejecución del servicio requerido. Una vez cumplimentado lo requerido por parte del proveedor, las Dependencias solicitantes conforman la factura por los bienes recibidos o servicios prestados, presentándolas a la Oficina de Compras, en donde se complementa el trámite, para pasarlo a la Oficina de Contaduría para que tramite el pago respectivo.

En caso de proceso licitatorio, en términos generales, se estipula una fecha y hora de apertura de sobres, se envían invitaciones a los proveedores del rubro en cuestión para participar de las cotizaciones, las cuales se realizan en un Pliego de Bases y Condiciones confeccionado a tal efecto. En el día y hora determinados se abren los sobres, se labra un acta de apertura de sobres en donde se transcribe los datos de las empresas cotizantes y su oferta. Posteriormente la comisión de pre-adjudicación conformada a tal fin, evalúa las ofertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com