ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension Lectora


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

La cabellera

de hierba

Pepe era un hombre feliz. Tenía muy buenos amigos y nada le preocupaba. Siempre encontraba solución a todos los problemas incluso los más complicados.

Con el paso de los años empezó a perder el pelo. Muy tranquilo fue a la farmacia y se compró una pomada para el cabello. Se la puso pero no tuvo ningún efecto. Fue otra vez a la farmacia y probó con otra pomada, pero tampoco funcionó. Probó con cien pomadas y medicinas diferentes pero el resultado seguía siendo el mismo: ninguno.

Decidió probar con remedios caseros: se untaba la cabeza con miel, huevo batido, zumo de zanahoria, leche ....Pero nada, en su cabeza no quedó ni un solo pelo, se quedó calvo como un huevo.

Ana, su mujer estaba muy preocupada. No le importaba que Pepe hubiera perdido su cabellera, lo malo es que había perdido también su buen humor. Sin embargo nunca perdió la esperanza.

Una mañana Ana fue al mercado y compró unas plantas y un poco de abono para regarlas y ayudarlas a crecer con fuerza. Cuando Pepe lo vio tuvo una idea: se puso abono en la cabeza y esperó a que sus cabellos crecieran como las plantas. La verdad es que tuvo éxito, pues al cabo de unas semanas tenía una hermosa mata de hierba en la cabeza.

Al verlo por la calle todos pensaron que se había vuelto loco, pero con el tiempo todos quisieron tener una cabellera como la de Pepe: verde y vegetal. Desde entonces muchos vecinos del barrio empezaron a tener bonitas cabelleras de hierba verde e incluso algunos se atrevieron a hacer crecer en sus cabezas todo tipo de flores y hortalizas.

Solo había un pequeño problema: no podían ir al campo y tumbarse por la hierba porque todas las ovejas y vacas no los dejaban en paz, encantadas con tan apetitoso alimento.

pomada huevos batidos zanahoria plantas Regar

Contesta verdadero o falso:

v f Pepe era un hombre feliz y tenía muy buenos amigos

v f Empezó a perder pelo y se puso muy triste

v f Se puso una pomada de la farmacia y el pelo creció de nuevo

v f Pepe se puso abono de plantas en la cabeza

v f Probó a comer huevos batidos con zanahoria

v f El pelo le volvió a crecer gracias al abono de las plantas

v f Todos los vecinos de Pepe querían tener una cabellera de hierba como la suya

v f Las vacas y las ovejas querían comerle su cabellera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com