ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso Institucional


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  3.416 Visitas

Página 1 de 3

COMPROMISO INSTITUCIONAL

¿Qué es un Compromiso?

La palabra compromiso hace referencia a una responsabilidad aceptada que se transforma en las actitudes y participación del individuo en relación a su trabajo y su identificación con la institución.

Al ser una responsabilidad aceptada implica dos roles, el que asigna el compromiso y el que lo ejecuta.

Por lo tanto se define como “Un estado en el cual un empleado se identifica con una institución en particular y con sus metas y desea mantenerse en ella como uno de sus miembros”.

En ese sentido, el conocimiento no basta para resolver todos los problemas y alcanzar las metas y objetivos de la organización, se hace necesario una serie de habilidades, destrezas y actitudes. Se considera, una de las actitudes más importantes, la actitud de compromiso hacia la institución para lograr un beneficio común.

Por ello, lo que le da sentido a una institución es su visión y su misión, las mismas que depositan su peso para la historia y para la trascendencia en la capacidad de liderazgo de sus autoridades. Las entidades que no tienen bien definidas sus metas, fines e ideales, labran su propia agonía.

Aquí es cuando emana como juramento individual y colectivo el compromiso institucional. Es entonces cuando se comprende que la responsabilidad de la dinamia institucional no depende de una, dos o tres personas, sino de todo el colectivo que lo constituye.

Resumen: la resolución de los conflictos Elaboró: Profra. Ma. de Lourdes Zubarán Delgado Fecha: 23/febrero/2013

Esta lectura me resultó muy interesante porque nos da una serie de situaciones a las que nos enfrentamos día a día y no tenemos de pronto una buena respuesta ante ciertos conflictos.

Vivimos de manera tan apresurada y estresante que a veces lejos de encontrar una buena solución, provocamos más escenas de conflicto.

Aprendí que da mejores resultados el saber escuchar a las personas, el propiciar un acercamiento y un buen diálogo, el ser tolerante, el tratar de llegar acuerdos que beneficien ambas personas.

Que si como seres humanos a veces no fuéramos tan egoístas e individualistas en pensar solo en nuestro bienestar, la vida fuera más relajada y placentera para todos en este mundo.

Porque la comunicación supera cualquier mal entendido.

CUESTIONARIO 6

a. ¿Algunos de estos principios forman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com