ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comptencias Comunicativas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Las competencias en el plan personal podemos hablar sobre el desarrollo de uno mismo, lo problemas que se nos pueda presentar y como buscar la solución de esos mismos. Cada uno tiene habilidades diferentes, así como la manera de trabajar. Las actividades que realice uno mismo nos podrá ayudar a desarrollarnos como persona, descubrir en lo que estamos mal, así como descubrir si nuestro modo de trabajo es el correcto o no. Tener la capacidad de pensar y actuar ante una situación. La responsabilidad para tomar decisiones y cumplir con nuestro trabajo o tarea de manera correcta y a tiempo. La honestidad con uno mismo y estar seguro de la decisión tomada sobre una situación.

Las competencias en el plan académico las aplicamos para el desarrollo como estudiantes y futuros profesionistas. Al aplicarlas competencias podemos completar alguna tarea complicada, buscando la problemática y como solucionar la misma. Nos ayudara a desarrollar nuevos conocimientos y como poder aplicarlos ante una situación de trabajo. Académicamente las competencias serán de ayuda para que la persona realice un trabajo o una actividad y tenga éxito en la misma. Desarrollarse en un buen ambiente de estudio con las personas que te rodean, poder comunicarte con ellas con respeto y conseguir la solución a problemas encontrados en equipo. Crecimiento para la adaptación en los problemas. Resultados óptimos de aprendizaje para el estudiante.

Las competencias en el plan familiar permiten desarrollar a la persona un buen ambiente familiar. La aplicación de las competencias en el espacio familiar permite el crecimiento como persona adulta con un buen nivel de pensamiento, aprender afrontar retos y asumir responsabilidades, así como apoyo en el desarrollo como persona. Igualmente, la mejora de comunicación dentro de una familia, para la asistencia interna, ya sea por situaciones personales o internas de una familia. El crecimiento de la familia para el avance comunicativo interno, como el social. La familia siempre será el inicio de desarrollo para una persona, su actitud, sentimientos, manera de pensar y actuar. La fomentación y aplicaciones de valores como respeto, honestidad, tolerancia, responsabilidad, etc. El impulso sobre como pensara y actuara la persona.

Las competencias en el plan social fomentan la mejora como persona, así como la comunicación y la manera de trato con las demás personas. Nos permite avanzar como ciudadanos, de igual manera como profesionales. Poder comunicarnos con las demás personas con facilidad y respeto. Buscar las soluciones de situaciones con la ayuda de las personas que nos rodean en la vida cotidiana. El crecimiento de una buena actitud y la aplicación de esta con las demás personas. Tener la capacidad de anticipar o afrontar conflictos sociales. El desarrollo de una buena actitud antes los problemas. Entendimiento sobre otras personas con sus opiniones, problemas o emociones. Expresar nuestras ideas con la sociedad. Tener una convivencia sana y respetuosa con la gente que te rodea. La tolerancia sobre las diferentes maneras de pensar, actuar y trabajar en una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com