ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Virtual


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1:

Haga un escrito sobre la importancia de una buena comunicación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Utilice el contenido de la unidad 1 y profundice sobre esta temática propuesta. El escrito no debe superar una página por cada estudiante.

La constante interacción de las personas a través de diversos medios, procura la comprensión de una serie de compromisos, como lo es la ética comunicativa.

Es claro que la manera como nos relacionamos y comunicamos con los demás, define el rumbo de nuestras relaciones. Hoy día con los avances tecnológicos que se dan, es necesario realizar acuerdos, para llevar a cabo una interacción adecuada con nuestros congéneres; en especial los espacios virtuales. El internet establece una serie de requisitos no dados en otras relaciones, entre otros las más pertinentes son: la cooperación entre internautas, la síntesis en los mensajes enviados, la precisión y veracidad en los comunicados.

Frente a esta apertura de la información, muchos nos vemos frente a la responsabilidad de seleccionar los contenidos a transmitir. Es el caso de padres de familia y tutores, quienes son los orientadores de las nuevas generaciones; las cuales son expuestas a todo tipo de información buena y mala, cuya principal arma de defensa radica en los valores inculcados, si, los trasmitidos desde el hogar, para retomar lo expresado por la actual señorita Colombia Catalina Robayo, “el mundo tiene muchos accesos, pero todo está en, la moral, la ética y la educación de quien la utiliza”. Es así como logramos aprovechar de manera positiva, todo este torrente de información.

Esta herramienta nos brinda la posibilidad de desarrollar, habilidades comunicativas, puesto que obtenemos por este medio todo lo ajeno a nuestro entorno, entendiendo como ajeno otras formas de pensamiento y otras culturas, desarrollando criterios propios a partir de, otras formas de pensar, si como la diferencia que existe entre nosotros y los otros, pero que nos complementa.

Estos instrumentos, tiene gran influencia, pues han logrado llegar a todos los espacios de convivencia, de las personas, permeando todas las actividades, desde el campo laboral, hasta la formación educativa. El progreso del ser humano lo podemos medir hoy día, por la habilidad para comunicarse, gracias a los avaneces aportados por las tecnologías de la información y la comunicación, el compromiso social llevado a todos los niveles de la población y de igual manera su facilidad económica para acceso a todos.

Para terminar, quiero concluir expresando, que cualquier conflicto que padezca el ser humano, puede resolverse a partir de una buena comunicación, no importan las distancias pues posemos los medios tecnológicos para acortarlas, ni importan las barreras idiomáticas pues nos asemejamos más culturalmente, solo con actitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com