ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Virtual


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  5.137 Palabras (21 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 21

?

CAPÍTULO I 4

LA COMUNICACIÓN VIRTUAL: NUEVA PLATAFORMA DE LAS NEGOCIACIONES EN EL SIGLO XXI 5

CAPÍTULO II 8

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN VIRTUAL 9

El sitio en internet 9

Publicidad en el ciberespacio 10

CAPÍTULO III 11

NEGOCIACIÓN VIRTUAL 12

CAPÍTULO IV 14

ESTRUCTURA DE UNA NEGOCIACIÓN VIRTUAL 14

ESTRUCTURA DE UNA NEGOCIACIÓN VIRTUAL 15

Negociación Virtual y Localización 17

Negociación Electrónica 17

Objetivos: 18

CAPÍTULO V 19

HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN VIRTUAL 20

TWITTER: 21

FACEBOOK: 21

SKYPE: 22

CAPÍTULO VI 23

PROCESOS DE COMUNICACIÓN MEDIADOS POR INTERNET 24

" INTERACTIVIDAD: 25

" PERSONALIZACIÓN: 25

" MULTIMEDIALIDAD: 25

" HIPERTEXTUALIDAD: 25

" ACTUALIZACIÓN: 25

" ABUNDANCIA: 25

" MEDIACIÓN: 26

CONCLUSIONES 28

LINKOGRAFIA 29

INTRODUCCIÓN

En el mundo en que vivimos hoy casi globalizado por completo, ampliamente competitivo y en donde la distancia ya no es ningún problema El uso del internet toma una fuerza impresionante en las necesidades diarias de millones de personas, convirtiéndose en uno más de la lista de los servicios básicos. Junto con el internet llega la comunicación virtual; que como muchas cosas de la modernidad actual, tiene sus pros y sus contras, pero analizando y a mi manera de pensar es algo que se creó para beneficiar a sus usuarios y por lo tanto el buen o mal uso del mismo ya está en cada persona.

Acceder al mundo de la comunicación virtual es más fácil que nunca, es completamente democrático: no importa la edad, el sexo, religión, conocimiento y tampoco importa la capacidad económica, el internet hoy en día está al alcance de todos y con el todos los beneficios que tiene como: el poder comunicarnos y socializar con personas de otras culturas que se encuentran a millones de kilómetros de la nuestra, poder encontrar,

Hablar y verse con amigos que están al otro lado del planeta, hacer compras, ver paquetes de viajes, el uso del correo electrónico en donde la información llega al usuario en cuestión de segundos, etc.

Por otra parte en el ámbito económico y estudiantil la comunicación virtual es indispensable, sin tener que movernos de nuestro hogar o trabajo podemos realizar transacciones bancarias, pagos de servicios públicos o privados, crear debates, obtener información, acceder a bibliotecas virtuales, foros, Video Conferencias, Marketing de relaciones, introducción de nuevos productos, Y hasta la adquisición de nuevos clientes.

CAPÍTULO I

LA COMUNICACIÓN VIRTUAL: NUEVA PLATAFORMA DE LAS NEGOCIACIONES EN EL SIGLO XXI

?

LA COMUNICACIÓN VIRTUAL: NUEVA PLATAFORMA DE LAS NEGOCIACIONES EN EL SIGLO XXI

El siglo XXI, era de la tecnología por excelencia, ha permitido el surgimiento de nuevas formas de comunicación a partir de la cultura digital. Es así como de la carta enviada por el correo postal tradicional, se ha dado paso al uso masivo del correo electrónico, con las ventajas de tener su recepción de manera casi que inmediata, y con la posibilidad de obtener respuesta con la misma agilidad de su envío. Por su parte, el uso del messenger y el chat permiten entrar en interacción constante con otros, sin importar las distancias físicas. De esta forma, se optimiza la utlilización el tiempo, al brindarnos la oportunidad de establecer "citas virtuales" y dejar las reuniones tradicionales -tipo "cara a cara"- para casos estrictamente necesarios.

Esta realidad virtual ha entrado en auge no sólo en el ámbito personal, sino que también ha tocado las puertas, y con fuerza, en el sector de los negocios; es así como surge el concepto de los "negocios electrónicos". Sí, los negocios electrónicos han cambiado la economía mundial y el ámbito de la comunicación organizacional interna y externa. En este último punto nos centraremos.

La comunicación en general, implica el intercambio de información sobre un referente determinado, entre dos o más interlocutores por medio de un código y un canal establecidos; esta información está ubicada en un contexto socio-comunicativo específico que ambos interlocutores conocen. En las interacciones sociales esta comunicación puede darse de manera directa o indirecta, es decir, cara a cara o mediada por un canal. La comunicación directa garantiza un conocimiento mayor de los interlocutores, en tanto que en su interacción se presentan y analizan códigos semióticos no verbales que dicen tanto como el código lingüístico. No obstante, en las interacciones mediadas por otros canales, estos códigos semióticos no son evidentes.

Bien es cierto que, en las interacciones telefónicas, se cuenta con la posibilidad de analizar el tono de voz del interlocutor, y que en el uso del chat en ambiente familiar o personal, ese "tono" o las emociones propias o del receptor se representan por medio de "emoticones". Pero en el campo de los negocios electrónicos -donde las interacciones virtuales son principalmente escritas y formales y la palabra transmitida en un correo, en un chat, en un texto publicitario o en la presentación del discurso institucional por medio de los contenidos de una página web son la manifestación principal del interlocutor- ahí la palabra, su uso y precisión cobran un valor de gran magnitud, así como también el uso adecuado de otros códigos semióticos visuales y sonoros que representen la identidad de la organización.

Somos lo que escribimos, nos reflejamos en nuestra escritura. Las empresas no escapan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com