ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Organizacional


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS

La comunicación en una organización es importante porque es mediante la cual se transmite el qué y cómo se hagan las cosas.

En la actualidad la comunicación se considera como uno de los pilares básicos de cualquier organización, ahora más que nunca, las organizaciones buscan ahorrar costos y encontrar nuevas alternativas para incrementar la eficiencia;por lo que es de suma importancia que la comunicación sea con lamayor calidad posible.

Lo verdaderamente importante es lograr una comunicación organizacional efectiva, la buena administración y la buena motivación del personal dependen de una comunicación efectiva, por tanto se hace necesario verificar de forma periódica que tan efectiva está siendo ésta, ya que no es posible imaginar una organización sin comunicación.

En este sentido al realizar la verificación de la efectividad de la comunicación, misma que puede ser a través de: buzones de sugerencias, Intranet, encuestas, reuniones o conversaciones interpersonales, se vuelve importante también tomar las acciones y medidas necesarias para eliminar o reducir las posibles deficiencias que puedan surgir y si estas acciones se realizan de manera constante o de forma inmediata al presentarse alguna situación, se tiene la posibilidad de resolverlas, obteniendo a cambio de ello un mejor rendimiento y actitudes más favorables.

Es importante destacar que la comunicación organizacional ésta presente en toda actividad empresarial y es el proceso que involucra permanentemente a todos los empleados. Razón por la cual para los representantes de las mismas es fundamental una comunicación eficaz porque las funciones de planificación, organización, integración, dirección y control toman importancia solo si realmente existe una eficaz comunicación.

En conclusión “Cuando una organización comprende que la comunicación contribuye a mejorar el clima laboral y dinamiza las acciones individuales y grupales, seguramente logrará sus objetivos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com