ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Organizacional


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN

• Nombre de la empresa: Organismo Judicial

• Objetivos del programa:

• Área (públicos) de la empresa o institución: Trabajadores del Organismo Judicial

• Mensajes a transmitir

• Canales o medios a utilizar

Por medio de un libro que contiene el programa Misión Carácter, Módulo Ética, que fue escrito especialmente para los trabajadores del Organismo Judicial el cual se trabajara por medio de:

La Mesa Redonda: La cual permite recuperar un espacio para la relfexión, el estudio, la formación, el conocimiento interpersonal, la apertura a los problemas individuales, el aprendizaje por experiencias y la superación individual e institucional de aquellos aspectos que queremos mejorar.

La mesa redonda es moderada por los líderes establecidos dentro de la organización, facilitándoles el cumplimiento de su mayor desafío: Desarrollar al máximo el potencial individual de cada uno de sus colaboradores.

En la mesa redonda se va más allá de la simple información, buscando que entre los participantes se profundice y se exponga, desde su realidad, la posible aplicación del Principio que se está tratando.

Lo más importante es que los integrantes de la mesa redonda integren en su comportamiento, por medio de una aplicación apropiada, la base moral del Principio y su aplicación a la vida cotidiana, lo cual traerá buenos resultados a la empresa.

La agenda de cada mesa redonda es la siguiente:

a) retroalimentación del principio pasado: Los participantes exponen las experiencias individuales de la aplicación del Principio anterior. El objeto de este segmento es construir un mapa mental de los beneficios que se obtienen al aplicar los principios en el desarrollo de la vida diaria personal, familiar, laboral, profesional y espiritual.

b) Ejercicio experiencial de sensibilización: El ejercicio tiene como objetivo que se logren vivir, de una forma lúdica y propositiva, los beneficios del Principio que se estudiará durante la sesión. Tiene dos momentos: la vivencia como tal y la reflexión, que es la parte más importante y que require de un esfuerzo adicional por parte del moderador, para realizar las preguntas correctas de acuerdo con lo sucedido en el ejercicio. La actividad busca ofrecer un panorama general aplicado del Principio que va a ser tratado.

c) Lectura del Principio: Una o varias persona leen, mientras cada quien debe subrayar experiencias vividas por los participantes. En este punto comienza el proceso de construcción mental del Principio.

d) Socialización: Se propone crear un ambiente de reflexión y edificación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com