ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Derecho


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

El concepto de derecho, desde el punto de vista de tres autores.

EL DERECHO: es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.

ENMANUEL KANT: "el derecho Lo define como "el conjunto de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el arbitrio de los demás, según una Ley universal de libertad".

Para Ulpiano el Derecho es el "arte de lo bueno y lo equitativo".

Para Kant, el Derecho es el "complejo de las condiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el criterio de todos los demás, según una ley universal de libertad." .

Comparación de los puntos convergentes y divergentes de las definiciones de los autores.

Puntos convergentes: lo puntos convergentes entre estas tres definiciones son que todas tienen un carácter social, el derecho trata a la persona, las sociedades.

Puntos divergentes: los puntos divergentes entre las definiciones dadas, es que el primero habla del derecho como un orden normativo, el segundo dice que es perseguir la justicia y el tercero lo define como un conjunto de condiciones.

Definiciones más completa.

La definición de Enmanuel Kant, donde establece que el derecho es un conjunto de las condiciones, donde el juez debe tomar una decisión en torno a la situación planteada conforme a la Ley.

El Derecho se puede definir como un conjunto de normas y reglas que regulan la conducta humana en sociedad.

Derecho simple. Relación con el derecho como ciencia.

El derecho es un conjunto de normas cuya finalidad es regular las relaciones entre los individuos dentro de una sociedad.

Guarda relación en la aplicación de disciplina filosófica que tiene por objeto el estudio del fenómeno jurídico en su totalidad.

Métodos en que se auxilia el derecho.

MÉTODO INTUITIVO: Se sustenta en la intuición. En este el sujeto cognoscente, aprende o captura directamente el objeto de conocer. Mediante este método tenemos la primera respuesta, la más espontánea y original ante los problemas planteados. Para este método pueden aplicarse principalmente las diversas técnicas de

observación científica tiene la característica de que se constituye en auxiliar de los demás métodos.

MÉTODO DISCURSIVO: En este método se analiza desde diferentes puntos de vista hasta llegar a uno en concreto. Es un método indirecto en lugar de ir directamente al objeto, lo considera y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com