ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Moneda


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Concepto de Moneda (Banca):

Es el conjunto de medios de pago puestos a disposición de los nacionales de un país. Cumple varias funciones: a) Es una unidad de cuenta, b) Es un instrumento de reserva de valor y c) Es un medio de pago y liberatorio de obligaciones pecuniarias.

Teoría monetaria dentro de la teoría economica

La teoría monetaria, es una subzona importante de la macroeconomía, propone explicar la relación entre la acción de dinero y el sistema macroeconómico. La macroeconomía es la parte de economía referida a la economía en su totalidad, en comparación con industrias o sectores individuales. Fluctuaciones en la economía en su totalidad, es decir, en salida agregada, fluctuaciones de la causa en el índice de desempleo, tipos de interés, y precios medios.

La teoría monetaria

La teoría monetaria analiza el papel del dinero en el sistema macroeconómico en los términos de la demanda para el dinero, la fuente de dinero, y la tendencia natural del sistema económico de ajustar a un punto que balancee la fuente y la demanda para el dinero, un punto que se llame equilibrio monetario.

Teoría de liquidez

La teoría de liquidez es un concepto importante en macroeconomía que considera las relaciones entre las tasas de interés y las preferencias de un individuo entre ahorrar dinero para recolectar una tasa de interés o mantener el dinero como efectivo. Existen varios motivos detrás del deseo de mantener el efectivo líquido, y estos motivos se pueden balancear con la ganancia financiera que un individuo puede esperar de ahorrar dinero.

¿Por qué el capital produce interés? y ¿qué factores determinan el tipo de interés? son preguntas que merecieron la atención de los grandes economistas teóricos. La práctica de cobrar intereses abusivos a los deudores necesitados (la usura) fue enérgicamente condenada por los filósofos escolásticos del medievo. Estos moralistas reconocen, sin embargo, que el prestamista debe recibir una recompensa por la ganancia que deja de obtener al ceder temporalmente su dinero y el riesgo de que su capital no le sea devuelto en la fecha convenida y pueda perderlo, total o parcialmente. Los protestantes aceptaron plenamente el interés

Relaciones Monetarias Internacionales:

Las relaciones monetarias internacionales son el conjunto de transacciones yvinculaciones que se realizan entre los países. A medida que las economíasvan evolucionando las relaciones monetarias internacionales también ya quese producen un conjunto de intercambio entre los países a través de lasexportaciones (salidas de mercancías de un país) y de las importaciones(entradas de mercancías procedentes de otros países) lo que generabancobros, pagos, transferencias, inversiones, etc., entre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com