ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Pedagogico De Neohumanismo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA GENERAL DEL DESARROLLO PSICOLOGICO DEL NIÑO (CONTROL DE LECTURA).

Nos muestra el proceso de estudio de un individuo, de su personalidad, motivaciones, aptitudes y actitudes frente a la vida, sus relaciones familiares y con su entorno.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DEARROLLO

Empiezan antes de que el individuo sea concebido influyendo en su personalidad tanto factores que vienen del padre y de la madre como circunstancias del embarazo ( si es esperado, no deseado, repudiado, muy anhelado).

ESTADO EMOCIONAL DE LA MADRE DURANTE EL EMBARAZO:

Influirá en el destino del producto a través de las actitudes que tenga hacia su hijo, un ejemplo de actitudes que influyen son: la relación con el marido, la existencia de problemas económicos, si fue planeado el hijo, mujer soltera (el producto viene a estropear sus planes y ambiente social), la situación es diferente si hay una pareja que provea a la madre. Estas situaciones crean un ambiente de rechazo que influirán en la vida futura del niño (la confianza en sí mismo y la percepción de aceptación es influenciada por el rechazo inicial) o simplemente recurren al aborto.

CIRCUNSTANCIAS Y REPERCUSIONES EN EL EMBARAZO

Si el embarazo es muy anhelado porque es tardío o hay riesgo de aborto la actitud de los padres es muy peculiar (se tiñe por preocupación, miedo a perderlo, se hace producto importante por tanto la actitud de la familia es sobreprotectora), como consecuencia es niño es considerado por la familia como frágil, delicado y débil, por lo tanto así será la vida con sus amigos, actitudes escolares y vida adulta. (Sucede lo mismo cuando se da una amenaza de aborto o parto prematuro).

Todos los factores y circunstancias vividas durante el embarazo tendrán repercusión en el desarrollo y crecimiento del producto así como en su vida futura: estados depresivos de la madre, situaciones de vómitos incontenibles (son equivalentes a rechazo).

SITUACIONES QUE RODEAN EL PARTO (traumas del nacimiento) según el tipo de parto: Parto prolongado, parto traumático, uso de anestesia general y el parto natural.

DURANTE LAS PRIMERAS SEMANAS DEL RECIEN NACIDO: Requiere satisfacer las necesidades básicas, es muy importante el contacto madre-bebe, según Freedman los bebes que son separados de la madre presentan atraso en su desarrollo.

TERCERA A QUINTA SEMANA: Está asociada con las relaciones placenteras, cuando la madre gratifica sus necesidades.

A LOS 5 O 6 MESES: Aquí inicia la etapa de separación la cual se da en cuatro fases: separación (4 a 6 meses y de 10 a 13 meses), práctica (10 a 12 meses y 16 a 18 meses) conocida también como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com