ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos A Conocer Para Elaborar Una Tesis


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

PERSPECTIVA SOCIOPEDAGOGICA

Es el enfoque en que vas a analizar un problema en la educación, va a depender desde que punto de vista vas a analizar ese fenómeno, que puede basarse desde una teoría, ya sea estructuralista por citar un ejemplo a Levi-Strauss, quien considera que el pensamiento es dual, o desde un punto de vista marxista, que ese fenómeno social está determinado en última instancia por factores económicos.

ESTUDIO DE CASO

Es una herramienta de investigación fundamental en el área de las ciencias sociales, así como en la administración. Sin embargo, debido a su utilidad, se ha expandido a otros campos como la economía o la mercadotecnia. El estudio de caso analiza temas actuales, fenómenos contemporáneos, que representan algún tipo de problemática de la vida real, en la cual el investigador no tiene control

ESTUDIO EXPLORATIVO

Se efectúan cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes. Es decir, cuando la revisión de la literatura reveló que únicamente hay guías no investigadas e ideas vagamente relacionadas con el problema de estudio.

SINOPSIS

Es un escrito con un resumen general de una obra o tema en particular, por lo general no incluye una visión crítica del tema, sino que tiene como objetivo informal.

ELEMENTOS TEORICOS

puede ser definido como aquel conjunto de ideas o teorías que tomará el investigador para guiar su trabajo y para darle un marco ordenado y claro. El marco teórico es en cierto sentido una manera de preveer cómo será ese trabajo ya que se debe contar con ideas o teorías previas a la realización de la investigación

DISEÑO METODOLOGICO

Es una relación clara y concisa de cada una de las etapas de la investigación, la descripción de cómo se va a realizar la investigación.

HIPOTESIS

Es algo que se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia. Su validez depende del sometimiento a varias pruebas, partiendo de las teorías elaboradas.

VARIABLE DEPENDIENTE

Es aquella característica, propiedad o cualidad de una realidad o evento que estamos investigando. Es el objeto de estudio, sobre la cual se centra la investigación en general. También la variable independiente es manipulada por el investigador, porque el investigador el puede variar los factores para determinar el comportamiento de la variable.

VARIABLE INDEPENDIENTE

Las variables en la investigación, representan un concepto de vital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com