ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo Para Elaborar Una Tesis


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  8.838 Palabras (36 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 36

INSTRUCTIVO Nª 2

INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE UN TRABAJO ESPECIAL DE GRADO (TEG) PARA OPTAR AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO EXPERIMENTAL DE TECNOLOGÍA DE LA VICTORIA.

I. DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO.

1. Los Trabajos Especiales Grado se organizan en tres partes principales:

• Las páginas preliminares.

• El texto.

• Los materiales de referencia.

2. La extensión de Trabajos Especiales de Grado no puede ser inferior a 75 páginas de texto ni exceder de 200 páginas sin incluir las páginas preliminares y los materiales de referencias bibliografícas y anexos. Las excepciones de estas normas deben ser consideradas y aprobadas por el Consejo del Departamento de Investigación.

3. A los fines de evaluación del trabajo, el estudiante consignará ante el Coordinador de Investigación por Departamento o línea de investigación, según corresponda, tres (3) ejemplares (Versión Rustica) en sobre manila, con los correspondientes datos sobre la cubierta: Título del Trabajo, codificación, nombre del estudiante, nombre del tutor y especialidad.

DE LAS PÁGINAS PRELIMINARES.

Las páginas preliminares se enumeran con números romanos usando minúsculas y comprenden:

• Página de la Portada (no se enumera) ésta contiene: La identificación y símbolo de la Institución (Membrete), el título del trabajo, identificación como: Trabajo Especial de Grado para optar al título de TSU en la Especialidad de (Electricidad, Mecánica,...) mención respectiva, código del Trabajo Especial de Grado, apellidos, nombres y número de cédula del (de los) Autor(es) y Tutor(es), departamento (Electricidad, Mecánica,...) y la fecha de entrega (Ver Anexo 3).

• Página de la Aprobación del (de los) Tutor(es) (número de página “ii”) la cual contiene: Membrete de la Institución con una declaración sencilla donde exprese que el o los tutores han encontrado aceptable dicho trabajo para su presentación en cuanto a requisitos y méritos se refiere, primer nombre y primer apellido, firma(s) y cédula(s) del (de los) tutor(es), corresponde al estudiante la responsabilidad de hacer firmar dicha página por su tutor, antes de entregar las copias requeridas en la coordinación respectiva. El texto de esta página se redacta según las especificaciones del anexo 4.

• Página de la Constancia de Aprobación del Jurado Examinador (número de página “iii”) la cual contiene: Membrete de la Institución con una descripción sencilla donde exprese que los abajo firmantes aprueban el Trabajo Especial de Grado, firma y cédula del jurado designado como coordinador y de los otros dos jurados. En la página de Aprobación del Jurado Examinador (versión definitiva) los miembros del jurado certifican su veredicto con su firma; pero si alguno de ellos emitió voto salvado o de negación, podrá dejar de firmar, en cuyo caso sólo se registraran los nombres y firmas de los 2 (dos) miembros que dieron voto de aprobación y se escribirá la siguiente nota aclaratoria: “Veredicto tomado por mayoría del Jurado”. Igualmente, en esta página se certificará si el Trabajo Especial de Grado obtuvo mención Honorífica y/o recomendación de publicación. El texto de esta página se redacta conforme a las especificaciones de los anexos 5 y 6 y será suministrada al estudiante por el Departamento de Investigación.

• Página de la Dedicatoria (opcional, número de página “iv”): En la página de Dedicatoria se mencionan las personas o Instituciones a las que se desea honrar con el Trabajo Especial de Grado. Esta página es opcional y se incluye a juicio del autor.

• Página de Agradecimiento (opcional, número de página “v”): Se agradece la colaboración, asesoría, orientación, asistencia técnica, científica o financiera, ayuda o apoyo de profesores, personas u organismos que de alguna manera contribuyeron para la realización del Trabajo Especial de Grado. El texto no debe exceder de dos (2) hojas con el siguiente título escrito en letras mayúsculas: AGRADECIMIENTOS. Esta página es opcional y se incluye a juicio del autor.

• El Resumen (número de página “vi”): Es una sola hoja, con el membrete de la Institución, título del Trabajo Especial de Grado, código, nombres y cédulas de o los Autor(es)/Tutor(es), el año, además se señalará (si está inscrita) el área o línea de investigación en que se inserta el Trabajo, la palabra RESUMEN de forma centrada y luego se da una exposición corta y clara del tema desarrollado donde se procure resaltar los aspectos más relevantes en cuanto a: metodología utilizada, análisis de resultados y conclusiones, enfocadas en la aplicación o utilidad concreta del Trabajo Especial de Grado, dándose una descripción general de su estructura vista como un todo. No debe exceder las trescientas (300) palabras escritas en un espaciado e interlineado sencillo, esto ocupa más o menos la mitad de la página. (Ver Anexo 7).

• El Índice General se presenta a continuación de las páginas antes descritas (corresponde a la página vii). Consiste en una relación de los títulos de los índices complementarios (Listas de figuras, cuadros, de tablas o gráficos), los capítulos y las secciones principales dentro de cada una de ellas, las referencias y los anexos, expuesto en el mismo orden y escritos tal como aparece en el volumen. En él se observa toda la estructura del trabajo, consiste en una lista ordenada en dos columnas: CONTENIDO y PÁGINA (título y/o subtítulo con su número de la página donde comienza respectivamente). Esta página se elabora de la siguiente manera: La columna CONTENIDO comienza con la “identificación” de las páginas anteriores al índice general como lo son portada, constancia de aprobación del tutor y así sucesivamente hasta la página del INDICE GENERAL, con su respectiva posición, es decir, en la columna PÁGINA va el número de página donde comienzan (numeración romana en letras minúsculas como se ha mostrado anteriormente). Seguido del título ÍNDICE GENERAL se deben incluir también los títulos de la LISTA DE FIGURAS, LISTA DE TABLAS, LISTA CUADROS o LISTA DE GRÁFICOS igualmente el número de la página donde comienzan (numeración romana).

La diagramación del índice se hará conforme a las especificaciones contenidas en el anexo 8. A partir de la INTRODUCCIÓN la numeración utilizada se realiza con números

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.6 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com