ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Medicina


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El objetivo principal de este ensayo es analizar las diferencias entre los distintos conceptos anteriormente investigados de lo que es la licenciatura de la medicina, se analizara la coherencia y la congruencia entre cada uno de ellos en general, y las ciertas similitudes que se encuentren entre ellos se habrán de señalar y comentar acerca de lo que se refieran.

Conceptos

Concepto 1.

La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar'; originalmente ars medicina que quiere decir el 'arte de la medicina') es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.

Concepto 2.

La medicina es el conjunto de técnicas y conocimientos orientados a preservar o recuperar la salud del ser humano. Para la consecución de sus fines, la medicina se sustenta en una serie de procedimientos: diagnóstico, que consiste en la recta identificación de los problemas que aquejan al paciente; tratamiento, que consiste en las disposiciones a tomar para aliviar las enfermedades, tratando de alcanzar la curación, y finalmente, la prevención, que consiste en las disposiciones tomadas para evitar males posibles.

Concepto 3.

El término medicina proviene del latín medicīna y hace referencia a la ciencia que permite prevenir y curar las enfermedades del cuerpo humano. Medicina también se utiliza como sinónimo de medicamento (del latín medicamentum), que es la sustancia que permite prevenir, aliviar o curar las enfermedades o sus secuelas.

Concepto 4.

La Medicina es una ciencia natural, una rama dentro de la Biología, que se ocupa del hombre en su aspecto biológico. Esta ciencia está referida a la salud, y al tratamiento y cura de enfermedades, así como el estudio de las funciones normales del cuerpo, y los diversos procesos llevados a cabo por el organismo. La palabra medicina, de origen latino, es utilizada también como equivalente de medicamento; los medicamentos muchas veces son recetados por los médicos, debido a sus efectos terapéuticos.

Concepto 5.

El médico general es el profesional de la medicina que cuenta con los conocimientos y las destrezas necesarias para diagnosticar y resolver con tratamiento medico y con procedimientos sencillos la mayoría de los padecimientos que el ser humano sufre en su vida, desde niño hasta la vejez, con acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com