ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Termologia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS BASICOS TERMOLOGIA

INTALACION HIDRAULICA.-Es el conjunto de tinacos, tanques elevados, cisternas, tuberías de succión, descargas y distribución, válvulas de control, válvulas de servicio, bombas, equipos de bombeo, de suavización, generadores de agua-caliente, de vapor. Etc., necesarios para proporcionar agua fría, agua caliente, vapor en casos específicos , ala los muebles sanitarios, hidrantes y demás servicios especiales de una edificación.

INSTALACIÓN SANITARIA.- Es el conjunto de tuberías de conducción, conexiones, obturadores hidráulicos en general como son las trampas tipo P, tipo S, sifones, cespoles , coladeras, etc., necesarios para la evacuación, obturación y ventilación de las aguas negras y pluviales de una edificación

AGUA NATURAL.- Como se presenta en la naturaleza. Es agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.

AGUAS NEGRAS SANITARIAS.-Aguas negras que contienen excrementos humanos.

AGUAS RESIDUALES .-Líquidos que han sido utilizados en las actividades diarias de una ciudad (domésticas, comerciales, industriales y de servicios).

• Aguas negras a las Aguas Residuales provenientes de inodoros, es decir, aquellas que transportan excrementos humanos y orina, ricas en sólidos suspendidos, nitrógeno y coliformes fecales

• Aguas grises a las Aguas Residuales provenientes de tinas, duchas, lavamanos y lavadoras, que aportan sólidos suspendidos, fosfatos, grasas y coliformes fecales, esto es, aguas residuales domésticas, excluyendo las de los inodoros

• Aguas negras industriales a la mezcla de las aguas negras de una industria en combinación con las aguas residuales de sus descargas. Los contaminantes provenientes de la descarga están en función del proceso industrial, y tienen la mayoría de ellos efectos nocivos a la salud si no existe un control de la descarga.

CÁRCAMO DE BOMBEO.-Cárcamo de bombeo es un almacén, generalmente bajo tierra donde se almacena agua y se bombea cuando es necesario a un tanque elevado que es el que se encarga, por medio de gravedad de hacer la repartición hacia las viviendas

Cuando el drenaje de un edificio es más bajo que el drenaje de la ciudad se usa un cárcamo de rebombeo de aguas negras, es decir un depósito como una aligibe donde llega por gravedad las aguas residuales del edificio.

CISTERNA.-Es un depósito subterráneo que se utiliza para recoger y guardar agua de lluvia (aljibe) o procedente de un río o manantial.

DRENAJES COMBINADOS.- llevan una combinación de drenajes de aguas de desecho y escurrimientos de tormenta.

DRENAJE SEPARADO.-Un sistema de alcantarillado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com