ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos y Principios del Analisis parte II


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  3.401 Visitas

Página 1 de 2

Presentación

- Nombre del Estudiante

Jose Agustin Rosario

- Matricula

2012-1150

- Período académico

        2016-C1        

- Fecha de entrega

06-02-2016

- Nombre del Profesor

Leandro Fondeur

- Nombre del tema de estudio

        Conceptos y Principios del Analisis parte II        

Luego de leer los capítulos 6 y 7 del libro de texto, subrayar los conceptos centrales e investigar otras fuentes para ampliar las ideas, realice las siguientes actividades:

  1. ¿Es posible comenzar a codificar de inmediato después de haber creado un modelo de análisis? Explique su respuesta y luego defienda el punto de vista contrario.

Creo que para ciertos tipos de aplicaciones el diagram de flujo y modelo de datos es todo lo que se necesita para iniciar con la codificacion, ya que con estos se tiene una vision significativa del proyecto. Por otro lado, defendiendo el punto de vista contrario, creo que tambien es riesgoso sin haber cerrado la etapa de analisis ya que en algunos casos los clientes no tienen una idea clara o concreta del sistema que desean.


 2. Una regla práctica del análisis es que el modelo “debe centrarse en los requerimientos visibles dentro del dominio del problema o negocio”. ¿Qué tipos de requerimientos no son visibles en dichos dominios? Dé algunos ejemplos.

Segun lo leido, los requrimientos no visibles son aquellos que no se preveen, o que quiza por el tipo de sistema o aplicación que se crea no se toman en cuenta, por ejemplo veamos facebook, cuando el los fundadores crearon facebook pensaban en una red local para su universidad, quizas no pensaron al momento de desarrollo en que necesitarian seervidores de tanta capacidad como deben ser los que almacenan los datos de los usuarios en la actualidad.

  1. ¿Es posible desarrollar un modelo de análisis eficaz sin desarrollar los cuatro elementos que aparecen en la figura 6.3? Explique su respuesta.

De acuerdo lo expresado en esta figura creo que no es posible desarrollar un modelo eficaz, ya que cada elemento representa el problema desde un punto de vista, estos elementos muestran como interactua el usuario con el software.

  1. ¿Cuál es la diferencia fundamental entre el análisis estructurado y las estrategias orientadas a objetos para hacer el análisis de los requerimientos?

La principal diferencia que tienen estos modelos de analisis es la forma en que manejan los datos, uno los divide en entidades y el otro los maneja por clase.

  1. ¿Cómo se utiliza el análisis gramatical en la creación de un DFD?

el analisis gramatical se emplea para obtener candidatas a clase, atributos y operaciones a partir de narraciones basadas en textos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com