ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PARTE II LA META


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO PARTE II LA META

Una empresa u organización  es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.

Una organización se encuentra compuesta por 3 elementos los cuales son:

  • Estructura. La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.
  • Sistematización. Las actividades y recursos de la empresa, deben de coordinarseracionalmente para facilitar el trabajo y la eficiencia.
  • Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades. En la organización surge la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización. Jerárquica. La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de autoridad y responsabilidad dentro de la empresa.
  • Simplificación de funciones. Uno de los objetivos básicos de la organización es establecer los métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible.

Estos elementos que forman parte de la organización son los componentes necesarios para que pueda funcionar de manera sana, eficaz y eficiente que permita cumplir con los objetivos previamente trazados, porque una organización que no cumple con estos requisitos está destinada a perecer porque no podrá funcionar correctamente.

Las organizaciones o empresas tiene una relevancia importante no sólo para el interior de la misma, sino que también para el exterior, son sistemas abiertos que están en constante interacción con su ambiente que los rodea, pueden ser los clientes, los inversionistas, el contexto nacional e internacional del mercado. Todos estos factores deben ser tomados en cuenta para la consecución de los objetivos o de la meta.

En esta segunda parte del libro se pueden identificar algunos aspectos que una organización o empresa tiene como obligación focalizar su atención, estos son: la identificación y solución de los problemas que aquejan a la organización y por ultimo encontramos el cumplimiento de los objetivos o de las metas.

Primero que nada en las organizaciones y empresas surgen problemas los cuales depende su naturaleza hay que atenderlos, ya que sean menores, mayores, urgentes o no deben ser solucionados y estas soluciones conllevan una toma de decisiones respecto a lo que se hará al respecto, por lo que hay procesos, herramientas, modelos que ayudan a esta tarea que recae en los responsables de las organizaciones.

El solucionar problemas no es siempre fácil, ya que lleva un proceso que involucra no solo decisiones, sino personas para ejecutarlas y recursos que se necesitan y debe atenderse ya es un factor de suma importancia en las empresas que conlleva riesgos, ya que no siempre será fácil hacerlo, razón por la cual es necesario dotarse de buenos elementos de capital humano y conocer las técnicas, herramientas y modelos que ayudan para poder primero identificar los problemas y posteriormente conocer con certeza los problemas  para así poder en práctica lo que sabemos y llegar tal vez no a la solución óptima, pero si a la decisión que nos llevara a la mejor alternativa de solución al problema.De acuerdo con Chiavenato los pasos para la solución de los problemas son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com