ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion de modelo de marketing


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

Conclusiones generales.

Tras la realización de este plan de negocio realizado sobre el proyecto empresarial, las principales conclusiones a las que se ha llegado se presentan a continuación.

En este plan de negocios se estudió la factibilidad de abrir un negocio de organización de eventos sociales en el estado de Puebla, en la comunidad de Chalchicomula de Sesma.

Estudio de mercado.

De acuerdo al mercado meta: hombres y mujeres en una edad de 18 a 85 años, se realizó un estudio de mercado para conocer la factibilidad de poner un negocio de organización de eventos sociales.

Para llevar esto a cabo se encuesto a 354 personas en el municipio de Chalchicomula de Sesma, que en este caso fue el tamaño de la muestra, que sacamos con ayuda de la fórmula para conocer la muestra a estudiar y saber cuántas personas estarán dispuestas a pagar a un tercero para la organización de su evento.

A pesar de la situación económica por la que está pasando el país, se pone de manifiesto que las familias siguen dedicando buena parte de sus ingresos a los eventos sociales a lo largo del años, por lo que una empresa como la que se presenta en este plan, dedicada al ocio no sufrirá demasiado los efectos de la crisis. Además, los estudios demuestran que éste es un sector en auge ya que cada vez está más normalizado el ocio en estos sectores.

También se ha puesto de manifiesto la inexistencia de empresas que oferten algunos de los servicios que se proponen en este plan de negocio para la comunidad de Chalchicomula de Sesma, un vacío que se pretende ocupar captando la parte del mercado que todavía no utiliza estos servicios e intentando diferenciarse de la competencia. Este proyecto buscara dar soluciones a las necesidades de diversos tipos de entidades que cuenta con grupos de edad comprendidos entre los 18 y los 85 años y que pretenden realizar algún evento o actividad.

Estudio técnico.

Además, su enclave geográfico permite ofrecer una gran variedad de servicios en lugares próximos al lugar de origen CONFETTI Event Height pretende ser una referencia en el sector de la organización de eventos, aportando nuevas iniciativas que provoquen en el usuario la necesidad de contratar los servicios de la empresa cuando deseen realizar alguna actividad que cumpla los requisitos.

Para llevar a cabo este proyecto se pondrán en marcha una serie de acciones comerciales que tendrán la finalidad de presentar a la empresa a todos los públicos de interés. Especialmente se darán a conocer en los diversos centros recreativos, sin olvidarse de otras organizaciones infantiles o juveniles, esperando contar con una aceptación más o menos razonable en los primeros años de creación. Para ello realizará una campaña de marketing directo dirigida a este público potencial, se publicitará en directorios especializados y se creará una página web en donde se expondrán los servicios y se dará a conocer de manera cómoda y visual a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com