ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Conclusiones Unidad 1” - Contexto social de la profesión


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Síntesis  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma De Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad De Filosofía y Letras

“Conclusiones Unidad 1”

Contexto social de la profesión

Prof. David Gómez

Jhoel Eduardo Padilla Gaona

#Matricula 1684724

Yarlette Alejandra Delgado Aranda

#Matricula 1676352

Sandra Verónica Torres Hernández

#Matricula 1695995

Monterrey, Nuevo León a 4 de septiembre de 2017


Para abrir la conclusión de esta unidad de gustaría retomar de nueva cuenta la definición y diferencias de lo que es un profesión y un oficio; por un lado, la profesión se entiende por un saber especializado en el ámbito académico para la prestación de un servicio a cambio de un salario, obtenido en un proceso de formación; mientras que el oficio es la realización de un trabajo o tarea, la cual en donde el conocimiento es adquirido en base a la observación y práctica de dicha tarea, conocido como prueba y error.

En los oficios, el conocimiento se adquiere conforme mas experiencia se tiene, además; por lo general se transmite de generación en generación en el ámbito familiar.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho puedo comenzar diciendo que las profesiones nacen con la civilización e igualmente tienen metas en común el conocimiento y la práctica para el desarrollo de la profesión, para poder contribuir a una comunidad y un bienestar monetario, con el cual se puedan saciar las necesidades del individuo. De igual manera esto es una organización, todos los individuos trabajan en conjunto para alcanzar un objetivo en común, formando sociedades dentro de ella.

 La profesión y el oficio aunque cada una tiene sus características ambas tienen su propósito en la sociedad y formando parte de ella. Desde tiempos antiguos se fueron fundando las profesiones y oficios dependiendo de las exigencias y necesidades de la sociedad hasta lo que tenemos en la actualidad, contando con especializaciones. Nosotros hemos ido formando nuestras propias carreras y oficios.

 El ¡bum! cultural para las profesiones y el más importante, tuvo suceso en la edad media con el surgimiento de las universidades, donde se formalizo la preparación de los profesionales con una “materia” en específico, pero lo más destacable de la universidad es el espíritu de investigación que las orienta aun en la actualidad.

Debido a esto, surgen nuevos campos de oportunidad y una constante actualización y especialización que no se limita a la conclusión de la carrera, ya que como hemos mencionado con anterioridad, las profesiones han ido teniendo cambios a lo largo de la historia.

Podemos concluir estas líneas, mencionado que esta información es de gran ayuda para tener una mejor perspectiva de nuestra carrera y nos ayuda para tener en cuenta la importancia de seguir preparándose para ser profesionistas de éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (74.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com