ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión de la película sicko.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  8.040 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Maimónides

Carrera Licenciatura en Enfermería

Cátedra: Sistema de Salud

Titular : Lic. Gasco Rubén

Ayudante cátedra: Lic. Crispe Adriana

Tema: Sicko  Documental de Michael Moore

Alumnos:

Enf. Analia Quispe

Enf. Jimenez Mariel

Enf. Ferreyros Viviana

Enf. Rodriguez Pablo

Introducción

Es un documental  que muestra una visión crítica del sistema de salud de los Estados Unidos de América, unos de los países más ricos y desarrollados del mundo, con avances en tecnología y medicina, pero un sistema de salud ineficáz ya que esta  muy lejos del alcance de todos  los habitantes. También los compara con otros países como Canadá, Francia e Inglaterra que cuentan con atención médica gratuita y donde la salud  no es vista como un negocio.

Desarrollo

La película comienza con casos de personas sin seguro médico, el problema de muchos en ese país, el miedo a enfermarse o accidentarse es mucho. También  muestra a los que si tienen seguro médicos y con muchos problemas de cobertura en los tratamientos de enfermedades.

Micheal Moore decide entrevistar a personas con diferentes problemática, todas tienen en común que sus aseguradoras le buscan todo tipos de excusas para no cubrir sus tratamientos.

En el documental micheal Moore trata de reflejar a través de una filmación vieja quien invento este sistema de salud. El 17/02/1971 muestra al presidente de ese momento el demócrata Richard Nixon hablando con el Sr Kaiser sobre como tenían que hacer para desligarse de la problemática y pasar todo a los seguros. Al  Lanzan un programa donde informan a la sociedad que tendrán una mejor asistencia sanitaria del mundo y que cada ciudadano tendría asistencia cuando lo necesite.

Las aseguradoras apuestan a que sus asegurados no se enfermen y si se enferman aplican diversas estrategias para negar las coberturas e incrementarles el valor a sus pólizas. Tambien contratan médicos auditores que buscan cualquier excusa para no autorizar las practicas, cuanto mas rechacen  mejor sera su sueldo y tendran un ascenso . Por lo tanto muchos médicos eran responsables de muerte de pacientes.

Ya en la presidencia de Clinton, se intenta lanzar un programa de reforma sanitaria nacional a cargo de la primera dama Hillary Clinton, donde aseguraba la asistencia a todos los ciudadanos.  No pudo contra los imperios de seguros, recibe grandes críticas y también de AMA. Pero con el tiempo  Hillary Clinton tambien fue tentada por las aseguradoras y su proyecto quedo en nada.

Los Estados Unidos cae al puesto 37 en sistemas de salud sanitaria y a su vez  las grandes corporaciones como ( Aetna, Blue, Cigna, HCA ) generen fortunas y  sus directores se vuelven  multimillonarios.

En la presidencia de Goerge W Bush sacan una ley de mejora y modernización del plan para recetas medicas "Medicare", con la excusa de que era para ayudar a los ancianos, pero en realidad fue  para aumentar los costos de los medicamentos, esto se logro a raiz que las empresas farmacéuticas pagaron coimas  al congreso.

Los que defendían a este sistema de salud decían y afirmaban que en otros países no tenían un buen sistema de salud y  que no contaban con tecnología y que la atención médica dejaba mucho que desear.  Pero para comprobar si eso  era verdad Michael Moore viajo a otros países para ver su realidad, y se encontró con países organizados que garantizan la salud a sus habitantes.

Primer destino fue el país limítrofe, Canadá. La cobertura era gratuita y había muchos ciudadanos norteamericanos que se cruzaban para obtener atención médica, y ahí comprobaban que no había demoras  ni mala atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com