ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conejos de engorda


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  4.281 Palabras (18 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 18

PORTADA

REGION:PUEBLA

MICROREGION:05 LOPEZ PORTILLO

COMUNIDAD: san francisco la Union

MUNICIPIO: TLAHUAPAN

PROGRAMA: PREESCOLAR COMUNITARIO

NUMERO DE ALUMNOS: TOTAL-10

1°.- 0

2°.- 7

3°.- 3

ASISTENTE EDUCATIVO: ROSALBA ALONSO ARAGON

CAPACITADOR TUTOR: MARIA ELENA DIAZ HUERTA

LEC:DULCE VALERIA PAEZ JUAREZ

CICLO ESCOLAR: 2016-2017

INTRODUCCION

I.ASPECTO ACADEMICO

SITUACION ACADEMICA

PROYECTOS REALIZADOS

REUNIONES DE TUTORIA

ASESORIAS DE COMUNIDAD

II.ASPECTO COMUNITARIO

PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD

SITUACION DE LA COMUNIDAD

UBICACIÓN GEOGRAFICA

III.ASPECTO ADMINISTRATIVO

DOCUMENTACION

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

IV.AUTOEVALUACION

CONCLUSION

VII-ANEXOS

NIÑOS QUE SE QUEDAN

FOTOS

CROQUIS

INTRODUCCION

En este informe de la comunidad la SAN FRANCISCOLA UNION encontraras lo que se realizó en un ciclo escolar 2016-2017, a grandes rasgos relatare lo que fue mi trabajo como líder de educación comunitaria, lo que se logró con ayuda de los padres, las dificultades que se presentaron durante este año de servicio,  lo que nos funcionó y lo que no funciono, con padres y niños, lo que podría adelantarte es que el trabajo en la comunidad es lo que te mantiene entretenido, desde que llegue a la comunidad siempre tuve en mente que solo estaba de paso, y que lo más que pudiera hacer con respecto con mejorar todo el entorno de esos niños hermosos que solo eran prestados, sería lo que al final me daría la mejor recompensa, así que desde el principio les manifesté  lo que tenía planeado para la comunidad les comente que necesitaba de todo su apoyo para ver buenos resultados tanto en niños, como en la escuela, así que bajo ese entendido los padres aceptaron mi trabajo, no puedo decir que los papás siempre apoyaron ni que yo, porque estaría diciendo mentiras , pero si te puedo decir que a pesar de DIFICULTADES que se tuvieron, siempre gano las ganas de trabajar para una mejor comunidad, y los papas si se apegaron al plan uniéndose a mi plan de trabajo , si tengo que mencionar que la comunidad en si tiene conflictos internos que complicaron el trabajo, y es algo con lo que se trabaja siempre, este ciclo fue de muchos logros ya que la comunidad, la escuela y los niños tuvieron muchas mejorías, puedo decir que de la escuela que recibí dejo otra nueva y mejorada, fue mucho esfuerzo pero al final logre muchas mejorías.

I.ASPECTO ACADEMICO

Los avances en este aspecto fueron notorios, los niños que cursaron este ciclo la mayoría fue su primer ciclo escolar. Me gustaría relatar lo que fue este aspecto en todo el grupo, ya que en los niños de tercero fueron los que presentaron un gran  avance, los papas fueron pieza fundamental para los resultados que se obtuvieron a continuación algunos puntos a favor y en contra que jugaron un papel importante en este ciclo escolar en el aspecto académico.

Factor Positivo

Factor Negativo

Guía de apoyo: copias de material de preescolar fue una recopilación de material impreso de números, letras, silabas temas variados, que fue propuesto por mí, en donde los niños se pudieron apoyar con mayor facilidad y así tener mejores resultados.

 Inasistencia: este fue un factor que no apoyo para el avance con algunos niños fue una constante de que no sé, de qué manera pero sabían que no se le podía dar de baja al niño hasta cumplir cierto tiempo de inasistencia entonces pues simplemente no los mandaban.

Actividades con los niños dirigidas por mi guiadas por los padreS, didácticas y entretenidas lúdicaspara que participaran los niños y padres.

Desinterés de los padres de familia: Asi como había papas que cumplían con los materiales había unos que pocas veces los vi en la escuela preguntando por sus hijos.

Asesorías enfocadas a cada niño y sus diferentes ritmos de aprendizajes, a cada niño se le apoyo partiendo de sus habilidades, y se le pedía al padre que era en lo que lo podía apoyar.

Las tareas : muchas veces trate el punto de las tareas ya que no las realizaban con el objetivo de que los niños tuvieran un avance si no que las pedían para que los papas las hicieran por los niños.  he incluso los regañaban tanto que los niños ya no querían ir a la escuela.

        

 En este informe solo se describe los avances y dificultades de los niños de segundo que pasan a tercero, ya que son a los que les darán la secuencia de trabajo. Los niños al principio eran muy tímidos, en las mismas dinámicas lloraban no tuve ninguno de primero fueron solo de segundo y de tercero, los niños no habían cursado primero esto significo que era como si fueran de primero solo que por la edad eran de segundo, entonces trabaje con ellos para desarrollar sus habilidades. A continuación los niños que se quedan para el siguiente ciclo escolar

SITUACION ACADEMICA AVANCES Y DIFICULTADES

Contreras Guzmán Tadeo

Género: Hombre Grado:2

Él es un niño físicamente pequeño y le gusta interactuar con sus compañeros, le gusta correr platica mucho y lo que platica lo dice en suspenso, le gusta jugar y le gusta trabajar mucho su lenguaje es muy claro, el avance más notorio fue el campo formativo lenguaje y comunicación ya que después de no escribir aprendió a escribir todas las letras, como él es niño mas pequeño de su casa ya que cuenta con dos hermanos en su casa si lo apoyan a las tareas su mamá siempre cumplió con el material que ayudo a estimularlo en el aprendizaje.

CAMPOS FORMATIVOS

AVANCES

DIFICULTADES

Lenguaje y Comunicación

Ya escribe su nombre, identifica algunas letras del abecedario, sabe con qué letra comienza su nombre y que palabras se pueden escribir con las letras de su nombre.

Las letras del abecedario a veces se le olvidan y en ocasiones las confunde, los apellidos a veces se le olvidan.

Pensamiento Matemático

Identifica los números, sabe contar en  forma ascendente relaciona algunas cantidades con su número, indica la posición de un objeto, menciona los colores identifica algunas figuras geométricas como cuadrado y circulo.

Escribe al revés algunos números, como el 5 ,6 y 1.

El rectángulo lo confunde, los recorridos muy largos le cuesta describirlos, le cuesta identificar las unidades de medición

Natural

Sabe nombres de animales, cuantas patas tienen que comen, sabe que hay cambios en el clima y sabe describir ese proceso, sabe qué hacer en un temblor.

Le cuesta decir cómo se vestían antes, a lo que se dedicaban la gente de antes, no reconoce que algunos fenómenos naturales, como maremotos.

Social

Comprende que tiene que cuidar su salud, y toma medidas con sus alimentos o cambios de temperatura.

 Platica mucho pero no dice lo que le molesta o le incomoda de las personas.

Expresión y Apreciación Artística

Baila hace su mejor esfuerzo, canta las canciones participa en las dinámicas, le gusta pintar y decorar sus trabajos le gusta trabajar, le gusta tocar el tambor y producir sonidos con otros objetos.

No le gustó mucho participar en obras, no se sentía cómodo si participo pero lo hacía por cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (458.2 Kb)   docx (319.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com