ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Organizacional


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 2

CONFLICTO ORGANIZACIONAL

Se habla de conflicto organizacional cuando la organización de la empresa genera conflictos entre los trabajadores de la misma. El conflicto es necesario para que la empresa siga funcionando correctamente. El origen de los conflictos se pude rastrear en:

- Los objetivos e intereses diferentes entre los trabajadores, que pueden llegar incluso a ser antagónicos.

- La necesidad de repartir recursos que pueden ser escasos.

- Si un grupo de trabajadores se vuelve altamente interdependiente, surgen oportunidades para que este perjudique o beneficie el trabajo de otros.

Los tipos de conflictos que se pueden generar son:

 Conflictos entre la sede central y sus subsidiarias: tiene que ver tanto con las personas como con las políticas estructurales de la compañía.

 Conflictos entre jefes de departamento: suelen darse tanto por un desconocimiento recíproco como por la ignorancia del papel que se debe desempeñar en estos cargos.

 Conflictos entre el jefe y sus empleados (y viceversa): tiene que ver, principalmente, con asuntos tales como la remuneración, productividad y las condiciones generales de trabajo.

 Conflictos entre personas de un mismo departamento: se pueden solucionar permitiendo que las personas se expresen con la mayor libertad posible y dentro de los debidos límites del respeto.

Conflicto entre los objetivos de la organización y los objetivos individuales de sus miembros: se origina por las diferencias en cuanto a la identificación de objetivos y su cumplimiento por parte del trabajador.

 Conflicto entre el individuo y su trabajo: es debido a las presiones económicas por desempeñarse laboralmente por necesidad y, a la vez, ser socialmente productivo.

Siempre se puede buscar una solución a estos conflictos pero, durante su desarrollo, harán que la empresa se fortalezca y siga avanzando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com