ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congreso De Filosofia 2013


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

El Congreso mundial de Filosofía es organizado cada cinco años por la Federación Internacional de Sociedades de Filosofía, con el apoyo de una de las sociedades miembros. La XXIII versión se realizará en Atenas, Grecia del 4 al 10 de Agosto de 2013.

Llamado a ponencias: La convocatoria para la recepción de ponencias estará abierta hasta el 1 de octubre de 2012. Las ponencias no deberán exceder 1800 palabras y deberán estar acompañadas de un resumen de 200 palabras. Pueden presentar ponencia tanto los profesionales, docentes e investigadores en filosofía o áreas afines como los estudiantes de programas de licenciatura o profesionalización en filosofía. Los participantes podrán leer su ponencia en el idioma de origen: español, francés, alemán, etc. Pero la versión que envían para la convocatoria debe estar en inglés. Los Congresos Mundiales de Filosofía son organizados cada cinco años por la Federación Internacional de Sociedades Filosóficas (FISP) en colaboración con alguna de sus sociedades miembro. El XXIII Congreso Mundial de Filosofía se llevará a cabo del 4 al 10 de agosto de 2013 en Atenas, Grecia, bajo el auspicio del Comité Organizador Helénico, el cual ha sido constituido por la Sociedad Filosófica Griega.

El Congreso tiene varios objetivos, los cuales deben comprenderse como complementarios:

• Inquirir en las tradiciones filosóficas mundiales y compararlas en términos de sus diversas contribuciones y posibles fertilizaciones mutuas.

• Reflexionar sobre las tareas y funciones de la filosofía en el mundo contemporáneo, tomando en cuenta las contribuciones, expectativas y distancias en la percepción filosófica asociada a otras disciplinas, a actividades políticas, religiosas, sociales, económicas, tecnológicas, etc., y a actividades de culturas y tradiciones diversas.

• Enfatizar la importancia de la reflexión filosófica en el discurso público de problemas globales que afectan a la humanidad.

El Congreso invita a la discusión sobre la naturaleza, roles y responsabilidades de la filosofía y los filósofos hoy. Está comprometido a prestar atención a los problemas, conflictos, inequidades e injusticias relacionadas con el desarrollo de una civilización planetaria que es al mismo tiempo multicultural y tecnocientífica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com