ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo Java


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1.1.

Conociendo Java.

Algunas características del lenguaje Java.

Arquitectura Neutral.

La solución que el sistema Java adopta para resolver el problema de distribución binaria es un “formato de código binario” el cual es independiente de la arquitecturas de hardware, interfaces de sistemas operativos y sistemas de ventanas. El formato de este código binario independiente del sistema es llamado arquitectura neutral. Si la plataforma Java está disponible para un hardware y entorno de software determinado, una aplicación escrita en Java puede ejecutarse en ese entorno sin necesidad de realizar adaptaciones especiales.

Byte Codes.

El compilador Java no genera “código de máquina” en el sentido de instrucciones de hardware nativas. Es decir, que genera bytecodes: un código de alto nivel, independiente de la máquina, para una máquina hipotética que es implementada por el intérprete Java y el sistema de tiempo de ejecución.

Uno de los primeros ejemplos del enfoque de bytecode fue el sistema UCSD P, el cual fue adaptado a una variedad de arquitecturas de ocho bits a mediados de los setenta y principio de los ochenta y disfrutó de gran popularidad durante el apogeo de las máquinas de ocho bits. Las arquitecturas actuales tienen el poder de soportar el enfoque bytecode para software distribuido. Java bytecodes está diseñado para ser fácilmente interpretados por cualquier máquina o para ser traducido dinámicamente a cualquier código nativo si es requerido por las demandas de rendimiento.

El enfoque de arquitectura neutral es útil no solo para aplicaciones basadas en red, sino también para sistemas únicos de distribuciónes de software. En el mercado actual de software, los desarrolladores tienen que producir versiones de sus aplicaciones que sean compatibles con IBM PC, Apple Macintosh y cincuenta y siete distribuciones de sistemas operativos y arquitecturas en el fragmentado mercado UNIX.

Con el mercado de PC (Windows) diversificando en muchas arquitecturas de CPU, Apple innovando vertiginosamente desde el 68000 hasta el PowerPC, la producción de software para ejecutarse en todas las plataformas sería casi imposible hasta ahora. Usando Java, junto con el Abstract Window Toolkit, la misma versión de sus aplicaciones puede funcionar en todas las plataformas.

Portable.

La principal ventaja del enfoque bytecode interpretado es que los programas compilados en lenguaje Java son portables a cualquier sistema en el que se han ejecutado el intérprete de Java y el sistema en tiempo de ejecución. El aspecto de la arquitectura neutral discutido anteriormente es un paso importante para ser portable, pero hay más que eso. C y C++ sufren el defecto de designación de muchos tipos de datos fundamentales como “dependiente de la implementación”. Los programadores trabajan para estar seguros que los programas son portables entre arquitecturas mediante la programación de un denominador común más bajo.

Java elimina este problema mediante la definición de un comportamiento estándar que se aplicará a los tipos de datos en todas las plataformas. Java especifica los tamaños de todos los tipos de datos primitivos y el comportamiento de la aritmética en ellos. Estos son los tipos de datos:

byte: 8-bit complemento a dos

short: 16-bit complemento a dos

int: 32-bit complemento a dos

long: 64-bit complemento a dos

float: 32-bit IEEE 754 punto flotante

double: 64-bit IEEE 754 punto flotante

char:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com