ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos básicos de construcción de redes aéreas.

acgs390Documentos de Investigación25 de Enero de 2016

476 Palabras (2 Páginas)192 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Jaime Rene Alvarado Mata

Matrícula: 02769747

Nombre del curso: 

Normas de distribución de energía eléctrica.

Nombre del profesor:

Ing. Jorge Armando Solís Dávila

Módulo:

Conocimientos básicos de construcción de redes aéreas.

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: Sábado 16 de Enero de 2016

Bibliografía:

Cfe.gob.mx

Objetivo:

Conocer las normas de distribución para una instalación adecuada según el terreno y el sector.

Procedimiento:

En base al croquis dado se va a dar una opinión de cómo se puede hacer una correcta instalación.

Resultados:

Generalidades: básicamente se trata de la seguridad de la población, protección al medio ambiente, urbanización, derechos de vías, niveles del terreno, libramientos y obstáculos naturales o artificiales.

Según el croquis podemos apreciar que las estructuras no se encuentran en propiedad privada, están a 10 cm del cordón cuneta, no afecta ningún área verde, no coincide con las vías férreas, hay fácil acceso a las estructuras ya que se encuentran a un costado de las calles.

Trazos y libramientos: en la región conocida como zona 1 y según el croquis dice que el primario va en la parte más alta de la estructura y la retenida que muestra cuenta con un aislador a 2.5 mts del piso y está diseñado para resistir hasta -10 grados de temperatura y hasta 90 km/h de viento.

Empotramientos: considerando que el terreno es blando (arena, arcilla suelta y arcilla con arena) según el croquis y si los PC son de 12-750 el empotramiento debe de ser de 190 cm existe una tabla con una fórmula para establecer los empotramientos según la altura y el peso de los postes también se puede calcular con el siguiente método:

Altura del poste en cm / 10 + 50 cm

Retenidas: La cepa de la retenida de banqueta debe de llevar 140 cm para que la inclinación del perno ancla sea de 45 grados y el perno ancla debe de quedar a 20 cm fuera del nivel del piso terminado y se hace una zanja para que el perno ancla quede alineado al punto de sujetación del cable de retenida en la estructura, el perno ancla a usar es el 1PA.

Sistemas a tierra: la seguridad del personal y equipo es de primordial importancia en los sistemas de distribución, por lo que el neutro y la conexión a tierra tienen la misma importancia que las fases energizadas.

En todos los casos se requiere instalar alambre de cobre mínimo de calibre 4, nunca se debe de utilizar aluminio.

La bajante para tierra en nuevas instalaciones se debe de instalar en el interior del poste, para el caso de instalaciones existentes se podrá instalar por fuera utilizando protector TS.

La resistencia debe de tener 25 OHM máximo estando seco el terreno y un máximo de 10 OHM cuando este húmedo.

Conclusión:

En base al proyecto de 3F4H urbano de voltaje 13.2 KV con PC y terreno blando, se concluye que hay que tener en cuenta las normas de construcción para tener un buen funcionamiento en nuestra red eléctrica en media y baja tensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (90 Kb) docx (1 Mb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com