ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De La Obesidad


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Consecuencias de la Obesidad

Consecuencias Cardiovasculares

Una de las consecuencias más importantes son las Enfermedades Cardiovasculares.

La obesidad es uno de los factores clave para el desarrollo de la hipertensión arterial, sobre todo en personas menores de 45 años.

Así mismo, se presenta insuficiencia cardiaca. Ésta se presenta porque la fuerza de la presión para bombear la sangre del corazón al resto del cuerpo es deficiente teniendo que hacer un gran esfuerzo contra la resistencia que le ofrece un cuerpo con sobrepeso u obesidad.

Además de estas existe la enfermedad ateroesclerosis es el endurecimiento de las arterias, que junto con la obesidad y el exceso de grasa circulante en la sangre, obstruye más rápido todas las arterias, especialmente las coronarias, que son las que irrigan al corazón.

La obesidad provoca que las venas, tengan que hacer un gran esfuerzo para llevar la sangre de la periferia al corazón y cada vez se van haciendo más insuficientes.

Consecuencias metabólicas

Una de las enfermedades más serias y que tienen mayor impacto en la salud y en la calidad de vida de las personas es la diabetes.

¿Qué es la Diabetes? Niveles altos de glucosa en la sangre.

La obesidad provoca que se presente una resistencia a la insulina, aumentando la producción de ésta para compensar el exceso de glucosa en la sangre. Dicha producción al ser insuficiente deteriora las células beta del páncreas que son las productoras de insulina.

Además de la diabetes, generalmente con la obesidad se encuentran altos niveles de grasa circulantes en la sangre, los cuales se dividen en:

Hipercolesterolemia, que es una anormalidad de los lípidos y se presenta cuando los niveles de colesterol en sangre se encuentran por arriba de 200 mg/dl.

Consecuencias osteoarticulares

Debido a los problemas de obesidad o de sobrepeso, se han vuelto ciertas actividades más complicadas, como el poder desplazarse de un lugar a otro, subir y bajar escaleras, agacharte, entre otros.

Los músculos que se encargan de sostener y movilizar nuestro cuerpo que son conocidos como músculos esqueléticos se van debilitando y su volumen va disminuyendo presentando hipotrofia muscular.

El mismo problema de obesidad va desgastando las articulaciones y disminuyendo su movilidad y por lo mismo reduce la circulación del líquido sinovial y disminuye el aporte nutritivo a éstas causando una artritis tanto en los miembros inferiores como de la columna vertebral, pudiendo presentar fácilmente una hernia de disco intervertebral.

Consecuencias Dermatológicas

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com