ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De La Obesidad En La Autoestima


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  3.434 Palabras (14 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 14

1. Índice

2. Introducción………………………………………………………………………..3

3. Problema de investigación ………………………………………………….4

a. Pregunta de investigavión

b. Planteamiento del problema

c. Objetivos

d. Justificación

4. Marco teórico…………………………………………………………………….5

5. Metodología……………………………………………………………………….9

a. Tipo de investigación

b. Muestra

c. Diseño

d. Variables

6. Hipotesis……………………..…………………………………………………….10

7. Instrumento………………………………………………………………………11

8. Analisis de la infromación…………………………………………………11

9. Limites y alcances…………………………………………………………….11

10. Reporte de Investigacioón……………………………………………….

11. Referencias bibliográficas………………………………………………12

Anexos……………………………………………………………………………..13

INTRODUCCION

La etapa de la infancia es una de las más importantes dentro del desarrollo del ser humano, psicologicamnete abarca o entra en todas las corrientes psicologicas, aunque en épocas antiguas estos eran vistos como adultos.

Como lo menciona algunos estudios el problema de la obesidad ha ido creciendo paulatinamente y se ha encontrado con un explocion en la segunda mitad del siglo XX, pues en esta etapa se produjeron grandes cambios en la dieta global, principalmente del lado occidental.

Algunos de los factores que aceleran este proceso son la urbaniización. Con el crecimiento de las ciudades, los problemas de todo tipo se hacen más fuertes, así mismo los problemas alimiencticios provocados por los aires apresurados de las metropolis, es decir el trafico, los aglomeramientos etc.

Así también la disminución de los requerimentos físicos influyen en el problema de la obesidad ya que la poca actividad que las personas desarrollan día con día en algunos casos de la epoca de desarrollo tecnológico en la que nos encontramos,

Estos dan lugar al sindrome de inactividad Física y aumento del consumo calórico/graso exponente principal de la obesidad.

La obesidad como factor de riesgo en e niño es un grave problema que mientras más aumenta y crece con el mayor costo económico tiene para la sociedad y el sistema de salud, más allá de las repercusiones que se den para la persona, pues puede influir en la autoestima del niño, factor elemental para el desarrollo de éste. Como lo pnatea la corriente humanista este es necasrio para poder desarrollar su vida plenamente y no tener estancamientos y arrepentirse en la parte final de su vida.

Es por eso que la investigación de la relación de éstos dos conceptos es tán importante, y más cuando se encuntra dentro de la primera étapa del individuo, la cual como plantean algunos psicologos es la más importante.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Consecuencias de la obesidad en la autoestima de los niños de cuarto año de primaria de la ciudad de Xalapa Veracruz.

pequeños, con el tiempo se pudo determinar que son individuos que van desarrollando su

PREGUNTA DE IN VESTIGACIÓN

¿Cuáles son las consecuencias de la obesidad en la autoestima de niños de cuarto año de primaria?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La obesidad en la actualidad es un problema que se da a nivel mundial, y que ha incrementado en los últimos años por diferentes factores. La obesidad es uno de los principales problemas de salud en México, este problema no es exclusiva de los adultos, pues se ha comprobado que en los niños este problema se ha desarrollado exponencialmente, y la podríamos identificar como factor en el desarrollo del niño, en la parte psicológica podríamos hablar de la autoestima.

OBJETIVOs

Identificar de que manera se ve afectada la autoestima de los niños (cuarto ao de primaria) por los problemas de obesidad, ya que el autoesrima es de suma imporatancia para el desarrollo de la persona en las siguientes etapas de su vida.

JUSTIFICACIÓN

La obesidad es un problema relativamente nuevo y que es preocupante principalmente en América en donde se encuentran los países con más personas obesas en el mundo dentro de los cuales esta México. La obesidad es un problema que sin duda afecta a los niños y es indispensable saber como afecta este gran problema en el desarrollo del niño, dentro de la parte psicológica, podríamos hablar principalmente en la autoestima parte fundamental de la evolución del niño, la cual influye en toda la vida de ésta persona.

MARCO TEÓRICO

La infancia

Definición y características

La palabra infancia en castellano, hace referencia a más de un concepto, es decir, es referente de realidades distintamente, incluso representadas con diferentes niveles de abstracción. Ciertamente, todas las realidades tienen algo en común: los niños y niñas; pero corresponden a diferentes perspectivas de observación y de análisis interpersonales para con ellos y ellas.

Así, medible por un intervalo de edad. Dicho intervalo es totalmente convencional, de tal manera que no todo el ente está de acuerdo con los años que abarca. A menudo se acepta como infancia el periodo de vida que va del nacimiento a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com