ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De Un Proceso De Aprendizaje Deficiente En Un Grupo De Niños De Preescolar L


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 3

CONSECUENCIAS DE UN PROCESO DE APRENDIZAJE DEFICIENTE EN UN GRUPO DE NIÑOS DE PREESCOLAR I.

De acuerdo a las prácticas de observaciones realizadas en las instituciones de educación preescolar, visualizamos que la mayor problemática que se reflejó en nuestras aulas es el “fenómeno” de un proceso de aprendizaje deficiente. Presentándose diversas circunstancias que nos llevaron a tomar la decisión de elegir este tema. Como ejemplo relevante se encuentra la falta de planeación.

Descripción de la problemática

Debido a la falta de interés en el personal docente, pudimos percatar que el desenvolvimiento pedagógico de las educadoras en el aula escolar es insuficiente, debido a que la razón principal es la falta de planeación que conlleva a un desorden en las habilidades cognitivas y psicomotrices del niño, causando atraso en su conocimientos académicos, limitándolo para que se desarrolle completamente en todas sus etapas y obtenga así un aprendizaje significativo.

Objetivo general

Identificar si el proceso de aprendizaje en el aula escolar de preescolar I es eficiente o no, conforme a los campos formativos que se encuentran en el programa de educación preescolar (PEP), visualizando las actividades que se realizan para el buen desarrollo del niño dentro de un aula escolar y visualizando si la educadora está utilizando una correcta planeación viéndose reflejada en las observaciones

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.- Investigar qué es un proceso de aprendizaje eficiente, a fin de respaldar nuestra investigación.

2.- Identificar los campos formativos que son utilizados en el PEP (2004), para conocer qué actividades deben realizar los niños para su buen desarrollo.

3.- Conocer los requisitos de una buena planeación utilizada en un grupo de primer grado de preescolar, para saber si el niño tiene un desarrollo eficiente o no.

4.- Identificar qué estrategias son utilizadas por las docentes, para lograr el control grupal.

5.- Observar la planeación elaborada por la educadora y puesta en práctica en el aula escolar; para verificar si la enseñanza tiene un resultado significativo.

JUSTIFICACION

Este proyecto se realizó con la finalidad de concientizar a las educadoras de hacer uso de una buena planeación, con el motivo principal de que los pequeños obtengan mejores conocimientos y puedan desarrollarse en un ámbito que propicien aprendizajes eficientes. Teniendo como beneficiarios a los niños ya que son quienes podrán gozar de mejores conocimientos de acuerdo a su edad y capacidades. En la planeación el docente debe buscar más la satisfacción de las necesidades del niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com