ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de aprendizaje del niño preescolar


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.313 Palabras (10 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 10

Índice

RESUMEN GENERAL

En este trabajo se hablara acerca del aprendizaje es un proceso atreves del cual se adquieren o modifican conocimientos, las habilidades y las destrezas y que las personas tengan el uso del razonamiento y este proceso puede ser analizado por lo que existen distintas teorías del aprendizaje y esto va relacionado con la educación y el desarrollo personal.

El niño podrá aprender de una mejor forma si sé que el niño demuestra el interés y cuando al niño se le presenta la oportunidad de poder aprender y el aprendizaje le sirve al niño para poder experimentar su entorno que lo rodea y al mismo tiempo podrá aprender explorando por sí mismo de una manera fácil y sencilla.

Para que el niño pueda aprender de una mejor forma se recomienda llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje para sí obtener un mejor desempeño en el aprendizaje.

El aprendizaje es de mucha importancia para el ser humano ya que gracias a esto se puede desenvolver de una mejor manera para poder alcanzar satisfactoriamente sus metas para un mejor desempeño en un futuro.

El niño para que obtenga un buen aprendizaje es muy importante que el niño este motivado y exista interés en el para querer aprender y demuestre entusiasmo y ganas de aprender más conocimientos y así poder conocer más.

En este tema también se albera acerca de los tipos de aprendizaje que son de mucha importancia para el ser humano ya que atreves de estos se puede obtener un mayor aprendizaje y así poder ir obteniendo conocimientos por sí mismo.

Para los niños en algunas ocasiones se les puede dificultar poder aprender de una forma eficiente o normal debido a que tienen un gran problema de aprendizaje que se presenta por tener un gran desorden que puede afectar a los niños para que puedan aprender mejor.

Existen problemas que pueden afectar al niño a que tenga un buen desempeño y no alcanzar al máximo su aprendizaje y solo pueden alcanzar un nivel mínimo en cuanto a su aprendizaje.

Estos problemas de aprendizaje son causados debido a que existe un problema de sistema nervioso central que esta es la que interfiere a los problemas para que pueda retener información y la pueda procesar d forma normal.

En este trabajo también se abala sobre la hiperactividad que es un trastorno de la conducta del niño y esta se presenta más de manera física es decir con los movimientos y axones que realiza la persona que tiene este problema.

Las personas que tienen este problema se caracterizan por tener ciertas características que son inquietas y que no pueden tener el mismo nivel de aprendizaje que el que tiene una persona normal.

La mayoría de las personas que sufren de este trastorno son niños ya que este trastorno no dura para toda la vida sino que esto va disminuyendo poco a poco y se pierde al llegar a la etapa de la adolescencia.

Este tipo de problemas de aprendizaje presentan ciertas características como son la falta de atención por parte de los padres o también este trastorno es más característico por el comportamiento del niño y falta de atención y aprendizaje.

Una características más es por los problemas que se le presentan por conducta que el niño presenta y que estos problemas sobresalen mucho debido a que su problema es por el comportamiento del niño.

Los niños que tienen este problema desafortunadamente no tiene cura solo se controla con sedantes para tranquilizarlos un poco-

Los niños que presentan este problema deben de tener un apoyo para que así podamos ayudar a controlarlo y que el niño baya aprendiendo poco a poco como controlar sus movimientos y que así mismo se puede alcanzar un desempeño escolar para un beneficio para el niño y que el niño alcance a obtener un gran desempeño escolar y un buen rendimiento.

También hablaremos de lo que causa este problema en los niños y de que forman se podrá trabajar con estos niños y con qué actividades o materiales para que sea de un buen beneficio para el niño y de interés y demuestre un buen desempeño escolar.

La hiperactividad es un trastorno neuronal en el cual se presenta a los niños ya que el niño comienza a presentar problemas de aprendizaje porque para el niño se le dificulta poner atención a la clase o a la actividad a desarrollo para poder aprender y estos niños se distraen con gran facilidad y comienza a tener problemas para poder retener y es de mucha ayuda para el niño apoyarlo a que se desarrolla de una mejor manera.

La hiperactividad es un trastorno neuronal en el cual se presenta a niños principalmente de un problema para el niño ya que presenta problemas de aprendizaje por que el niño no pone atención a la clase porque se distrae con facilidad el niño presenta problemas para poder retener y es de suma importancia ayudar a el niño porque si no recibí atención el niño no va a poder tener un buen desempeño en el preescolar.

Los niños tienen un mejor desempeño cuando se les apoya y se desempeñan mejor en la etapa de la niñez cuando cuentan con ayuda y así puede ir disminuyendo de una mejor manera y de beneficios para el niño.

A los niños se les apoya de una forma muy buena dando todo lo necesario para un buen desarrollo y ayudando a disminuir su trastorno neurológico y para cuando llegue a la etapa de la adolescencia ya está bien y se pueda desempeñar bien para así poder alcanzar sus metas a futuro.

PRESENTACIÓN

Este trabajo de investigación que se realizó nos motivó al saber que los niños son los más frecuentes en padecer algún tipo de problemas en cuanto a su aprendizaje y como poder ayudar a los niños que presentan problemas de aprendizaje algunos son mínimos para algunos otros son de mayor importancia ya que hay niños que presentan alguno trastornos y que a estos niños que presentan algunos trastornos y que estos niños se les puede ayudar de una forma eficaz obteniendo un buen desempeño.

Los niños tienen un mejor desempeño cuando se le apoya y se desempeña mejor en la etapa de la niñez cuando cuentan con ayuda y así puede ir disminuyendo de una mejor manera y de beneficios para el niño.

A los niños se les apoya de una forma muy buena dando todo lo necesario para un buen desarrollo y ayudando a disminuir su trastorno neurológico y para cuando llegue la etapa de la adolescencia ya esté bien y se puede desempeñar bien para así poder alcanzar sus metas a futuro.

Se hablara en este tema acerca de los problemas de aprendizaje que se les presenta a los niños en la edad prescolar y de qué forma se le puede ayudar para que puedan obtener un mejor desempeño emocional y de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com