ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuncias Fisicas Y Psicologicas D La Obsidad


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

CONSECUENCIAS FISICAS DE LA OBESIDAD

• Se deterioran las articulaciones y someten a otras partes del cuerpo a un esfuerzo adicional.

• La obesidad también está asociada a problemas respiratorios, como el asma y la apnea nocturna, así como a problemas en las caderas y las articulaciones de las rodillas, que pueden hacer necesaria una cirugía.

• La obesidad en personas jóvenes, puede provocar enfermedades que antes se consideraban únicamente un problema de los adultos, tales como la hipertension (presión sanguínea alta), altos niveles de colesterol, enfermedades del hígado y diabetes tipo 2, una enfermedad que implica que el cuerpo tiene dificultades para convertir los alimentos en energía, lo que provoca niveles elevados de azúcar en la sangre.

• A medida que pasan los años, la gente obesa tiene más probabilidades de desarrollar una enfermedad coronaria, un fallo cardíaco congestivo, problemas de vejiga, y en las mujeres, problemas en el aparato reproductor. La obesidad también puede provocar un derrame cerebral, implicar mayores riesgos de algunos tipos de cáncer, como el de mama o de colon, e incluso causar la muerte.

Estos gravisimos problemas nos deberian hacer reflexionar, pensar 2 veces en lo que hacemos, en especial lo que comemos. para llevar una vida saludable, es nesesario, indispensable el deporte, que es la mejor medicina para adelgasar y ayuda a nuestro cuerpo en todo.

CONSECUENCIAS EMOCIONALES DE LA OBESIDAD

La obesidad representa un problema de salud, pero también acarrea diversos padecimientos psicológicos, que van desde el rechazo social hasta la ansiedad y depresión graves.

Las personas con obesidad o sobrepeso a menudo reciben críticas, comentarios negativos, son blanco de bromas y chistes, y son víctimas de discriminación. Todas estas experiencias tienen un papel importante ya que socavan la autoestima de las personas y pueden ser un factor determinante en los problemas de imagen corporal.

La obesidad es un problema al que la persona debe adaptarse, y trae consigo una serie de limitaciones físicas y problemas psicológicos, sin dejar de lado el peso que tiene en la sociedad, ya que la mayoría de las cosas están hechas para personas delgadas.

Se ha encontrado que la baja autoestima está asociada con un mayor peso, y las personas con obesidad tienden a tener una personalidad más dependiente.

También se sabe que cuando una persona empieza tempranamente a padecer obesidad, tiene más problemas para adherirse a un tratamiento ya sea psicológico o médico, y las personas que inician con este problema en la edad adulta, por lo regular buscan apoyo social y ayuda para lograr un bienestar tanto físico como psicológico.

El inicio temprano de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com