ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos De Administración


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

La gestion corporativa actualmente ha tenido mas auge, ya que las empresas necesitan modificarse y convertirse en organizaciones más responsables. Dentro de las innovación y crecimiento de las organizaciones empresariales deben como premisa modificar principios y lineamientos administrativos que responden a epocas anteriores, creadas sobre la base de una visión de mundo estable y previsible, elementos ahora anacronicamente dasfasadas.

Cada dia es mayor el interes por la gestion corporativa, tanto en el mundo de la empresa como en los medios de comunicación o en la sociedad general. Las compañias elaboran informes y llevan a cabo iniciativas en este sentido, pero aún se plantea dudas sobre si la responsabilidad corporativa es una tendencia pasajera o una necesidad estrategica que crea realmente el valor. Se analiza y reflexiona sobre las relacion entre la gestion corporativa y la buena gestion para saber si son tipos de gstion diferentes o trata de un mismo tipo de gestion.

ANÁLISIS

el impacto que han tenido las decisiones en el contexto en que están inmersas, siendo un factor de trasparencia que generan conocimiento y promueven mejoras.

Las gestiones que sustituyen las responsabilidades del gobierno son las que el protagonismo de las organizaciones privadas, laicas o religiosas como ofertantes de servicios a los necesitados. El estado del bienestar está perdiendo ya que son los que incentivan la actividad de todo tipo de organizaciones con el objetivo de suplir sus carencias en materia de servicios sociales. En el caso de Estados Unidos es un grupo minoritario teniendo como objetivo fundamental eliminar el concepto de interés publico.

Colocando en un balanza quien tiene más peso, si las organizaciones o el gobierno, ya que el gobierno su objetivo es crear las riquezas para los accionistas, empleados, proveedores, clientes y sociedad en general, y el gobierno su objetivo es ocuparse de las obligaciones de la sociedad.

Basándonos en este planteamiento las preguntas que resaltan son las siguientes:

• ¿Qué tipo de instituciones son las organizaciones empresariales?

• ¿Son instituciones cívicas y empresariales al mismo tiempo?

• ¿Deben ser juzgadas bajo los mismos criterios que las organizaciones cívicas?

• ¿Por qué deben de ocuparse de actividades ajenas, en muchos casos, a su razón de ser?

Algunas gestiones que hacen uso indebido de los recursos de los accionistas es sin su previa autorización uso de los recursos como por ejemplo, un donativo para sufragar los gastos de la iluminación de un edificio emblemático.

La gestión Secundaria es la responsabilidad corporativa se convierte en el espejo ético de las organizaciones en el que vemos reflejado constantemente la superioridad ética de nuestra gestión respecto a nuestros competidores.

Sobre las gestión que distorsiona las reglas del juego, los directivos deben poseer la habilidad de generar beneficios y valor del mercado, dentro de sus obligaciones tienen como únicas limitaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com