ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion Politica


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

La constitución de 1991 fue creada tras varios cambios, que dieron como resultados la nueva historia de Colombia en la leyes ;en mi conclusión para mí una constitución es un tipo de reloj que se basa realmente en poner en funcionamiento nuestro sistema político y legislativo , esto da como resultado que la población y el estadofuncionen de manera ordenada y armónica. Así se puede cumplir con los fines de terminados y valiosos para la sociedad.

Nuestra constitución cuenta con 380 artículos que en general se basa en el bien de la comunidad y de nuestros derechos como seres humanos;

La base de esta constitución es la necesidad de actualizar y modernizar nuestras leyes y reglamentos. Ya que la constitución que nos regia hasta de 1991 era obsoleta y no garantizaba la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, se refuerza el cumplimiento y la prioridad de los derechos de los niños, se garantiza la libre expresión, se dan garantías para poseer bienes.

La constitución de Colombia fue creada o concebida después de una consulta popular al pueblo colombiano preguntándole si querían cambiar la constitución que regía en ese momento llamada constitución de 1886, el pueblo decide cambiar la constitución y para eso eligen a un grupo de personas destacadas en todos los medios político, administrativo, legislativo, económico, del sector privado, estudiantil, artístico, etc. Tratando de abarcar todos los ámbitos sociales del país es decir fue escrita por el pueblo en beneficio del pueblo para cumplimiento del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com