ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion De Un Mash


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.925 Palabras (8 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 8

D.0 ¿Qué buscar en un enfriador?

En esta sección describiré cómo construir un recipiente de mash/lauter a partir de una heladera de picnic común. Construirlo es fácil y económico, y es la manera más sencilla de comenzar con la fabricación all-grain. Se puede usar tanto una heladera rectangular como una circular. Se pueden usar caños rígidos de cobre con slip fittings (deslizantes), o caño de cobre blando con acoples de compresión. Todo lo que se necesita para construir el mash/lauter tun se encuentra en una ferretería.

El tamaño de la heladera es importante sólo en la medida que determina la profundidad de la capa de grano. Es importante tener una profundidad mínima de al menos 10,1 cm para la cama de granos.

La profundidad óptima a esta escala es alrededor De 30,48 cm. Si es demasiado chata o poco profunda no se aclarará debidamente, y si es demasiado profunda tiende a pegotearse. Un enfriador Gott redondo y cilíndrico funciona bien para preparados de 18,93 lt; puede contener 5,44 kg de grano y el agua para mash. Naturalmente, el de 37,86 litros sirve para preparados de 37,86 litros. Estos enfriadores tienen convenientes espiches que pueden retirarse para hacer más fácil el escurrido del mosto.

Figura 20 - Enfriador redondo y detalle del agujero de espiche (spigot) modificado.

Se muestra aquí un método sugerido para asegurar la salida del manifold a través del agujero del spigot. También pueden usarse acoples de seguridad (bulkhead) de plástico o bronce.

Las heladeras rectangulares pueden tener o no desagote. Su medida es generalmente de 20, 24, 34, o 48 cuartos (19 lt -45 lt) y son una buena elección para cualquier medida de preparado. Para la mayoría de los preparados de 19 litros yo prefiero la de 19 litros cilíndrica, o las de 23 litros rectangulares. Estas medidas proveen una buena profundidad para la cama de granos para cervezas 1.040 - 1,060. Si se está usando una heladera rectangular que no tiene drenaje o spigot, el lautering igual funciona bien si se hace sifón con un caño de vinilo para sacar el mosto. Hay que usar una válvula para regular el flujo, y en la medida que no se formen burbujas de aire en la línea, esto funcionará fantástico.

Figura 21.- Un recipiente para Mash/Lauter rectangular de 23 litros. La ranura del manifold conecta con el tubo de vinilo mediante una válvula para controlar el flujo.

D.1 Construcción del manifold

El corazón del lauter tun es el manifold para recolectar el mosto. Puede hacerse con caño de cobre rígido o blando. Elija la forma que se adapte a su heladera. En una circular, la forma ideal es un círculo dividido en cuadrantes. Ver Figura 21.

En una rectangular la forma ideal es rectangular con varios apoyos para cubrir adecuadamente el área del piso. Al diseñar el manifold tenga en cuenta proveer una cobertura total de la cama de granos mientras minimiza la distancia total que debe recorrer el mosto para llegar al desagote. La figura 22 ilustra este punto para una heladera redonda.

Figura 22.- Diferencia en el largo del caño y área de cobertura para heladeras cilíndricas. El mosto en el punto "A" tiene que recorrer una distancia comparativamente larga para llegar al desagote.

Figura 23.-Manifold rectangular

El manifold de la derecha podría mejorarse Dándole al mosto un modo más directo de llegar al desagote.

Además, es muy importante evitar que el agua haga canales por los costados por colocar el manifold demasiado cerca de las paredes. La distancia de los tubos exteriores del manifold a la pared del enfriador debe ser la mitad del espacio de la tubería del manifold o apenas un poco mayor. Esto da como resultado que el agua a lo largo de la pared no encuentre un camino más corto hacia el desagote que el mosto que está circulando por la tubería del centro.

Figura 24 - Diseño para hacer el mejor uso del espacio. Los manifolds deben conectarse al fondo del enfriador, cubriendo la mayor área posible, y no por alrededor. Además, planee cómo ubicar el manifold para que quede a la mitad de la distancia de los tubos hasta la pared para evitar canales de agua (channeling). (Más sobre el tema en la próxima sección). Los tubos transversales en el recipiente rectangular no debieran tener ranuras para evitar acanalamientos. Los tubos ranurados longitudinales cubren adecuadamente el área del piso sin la ayuda de los transversales. Las ranuras pueden estar hacia arriba, hacia abajo o hacia el costado; hidráulicamente, esto no hace ninguna diferencia. En un recipiente circular se aplican las mismas líneas generales, pero los tubos transversales pueden slotted lejos de la pared.

Figura 25 - Un diseño útil para manifold de tubos rígidos.

Soldar las conexiones indicadas pero dejar libres las otras conexiones para los tubos derechos. Esto hace más fácil el desarmado cuando hay que limpiarlo o reemplazarlo. Asegurarse de que el manifold esté absolutamente libre de material de soldadura antes de usarlo.

D 2 - Geometría del recipiente y potencial de flujo

El principal factor que determina la uniformidad con que la cama de granos es enjuagada es la distribución de los drenajes. La experimentación y análisis de computadora han demostrado que la velocidad de fluido en cualquier lugar la cama de granos durante el lautering es una función de la profundidad y la distancia de la línea recta al drenaje. ¿Qué significa esto? Miremos a la figura 26.

Figura 26 - Corte transversal de un lauter tun mostrando las direcciones del flujo.

La figura 26 muestra una sección transversal de la cama de granos siendo recirculada por un tubo que pasa por el medio. Las líneas que rodean al drenaje muestran regiones de igual potencial de flujo, es decir, igual presión. Mirar la línea gradiente con un valor relativo de (100) en las figuras 27 - 32, para ilustrar mejor las diferencias entre las diferentes configuraciones. Las flechas en la figura 26 muestran cómo el flujo es "vectored" hacia el drenaje por estas gradientes de presión. Notar cómo el flujo se concentra hacia el centro del recipiente, dejando las áreas en las esquinas con muy baja velocidad de flujo. Estudios con agua teñida mostraron igual resultado. Durante el lauter, los sistemas simples de desagote no enjuagan adecuadamente el grano de las esquinas, en tanto que el centro fue enjuagado tan a fondo que hace probable la extracción de tanino. Bajo ciertas condiciones es posible que sólo 2/3 del total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com