ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion de paz


Enviado por   •  26 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

Construcción de paz

  1. Defina que es paz.

R: La paz es un momento de felicidad, serenidad y permanencia también viene siendo un acuerdo de calma y serenidad, este es todo lo opuesto a la guerra y tiene vínculos positivos.

  1. ¿Cuál es serian los pasos que se deben tener en cuenta para reconstruir los procesos de paz en nuestro país?

R: Los pasos para reconstruir la paz en nuestro país desde mi punto de vista vendrían siendo algunos como dar mejor calidad de vida a zonas del país vulnerables, que los gobernantes dejen de robar tanto al pueblo y ese dinero lo inviertan en educación y salud, intentar reducir la violencia de bandas y grupos al margen de la ley ya que ellos por querer el control de algunas zonas del país hacen su guerra y en ellas hay varios muertos.

  1. ¿Cómo se debe educar al ser humano desde la familia la escuela y la sociedad?

R: La educación deben empezar desde temprana edad para que desde niños vayan entendiendo que es bueno y que no, en la familia corregirlos no enseñarlos a que deben pelear por las cosas que si no pueden tener algo ser groseros o pelearse con otro niño por algo y en el colegio que los maestros los instruyan que si los ven peleando llamen a los padres y los reprendan, en la sociedad enseñarlos a no ser egoístas mostrarles que no hay que discutir o pelear con la gente porque alguien me dijo cual algo y no me gusto discutir con el guiarlo por un buen camino para que mas adelante esos niños no sean un problema para la familia educarlos para el bien.

  1. ¿es posible generar una política educativa que establezca estrategias de cambio para nuestro país? ¿Cuáles serian esas estrategias?

R: Claro que si es posible si desde cierta edad en el colegio y los hogares les empiezan a dar una buena orientación sobre la política del país. Unas de las estrategias seria esa instruirlos bien desde el colegio y el hogar que sepan como esta el país donde viven también seria instruirlos en los sucesos anteriores del país que sepan como a estado nuestro país antiguamente que sepan quienes lo han dirigido y que han echo para que al momento de escoger un nuevo presidente sepan escoger bien por quien botar y no voten solo porque los papas o algún familiar le dijo no vea vote por este y ya que ellos mismos tomen su decisión.

  1. Como estudiante deja un mensaje que promueva la paz en los procesos del conflicto en nuestro país.

R: Desde mi punto de vista la paz debe empezar desde el hogar un hogar en conflicto genera conflictos en el exterior y eso sucede ya que si yo tengo problemas en mi hogar esos problemas los llevo conmigo a mi trabajo universidad o cualquier parte que vaya al suceder esto por cualquier cosa que nos digan en algún lugar que nos disguste o algo puede ocasionar un conflicto con alguna persona en un centro comercial una plaza o algún otro lugar también debemos aprender a ser mas tolerantes con la gente no querer discutir con las personas ya que la mas mínima bobada como caminar nos podría traer problemas si vamos caminando y chacamos con alguien y ese alguien va de mal genio podría reaccionar de una manera conflictiva y ahí armar una discusión o algo por eso debemos aprender a ser mas tolerantes y no querer estar discutiendo con la gente, respetar el punto de vista de los demás, no ser ofensivo o grosero con las personas y respetar también sus opiniones no pensar que solo lo correcto es nuestra opinión y nada mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com