ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de canales en zonas estratégicas: Objetivos estratégicos de LP


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

5. PROPUESTA DE DESARROLLO LOCAL

  1. Objetivos estratégicos de LP

  • Construcción de canales en zonas estratégicas:

Es decir que en algunas zonas en las cuales se encuentran las cosechas de café están siendo invadidas por nuevos pobladores que no respetan el área de cultivo. Es así que se debe considerar un proyecto de construcción de canales ubicados en zonas estratégicas en el distrito es primordial, y poder reubicar a esas personas, no solo queda ahí ya que se buscará una mayor integración del gobierno regional con la municipalidad distrital para que realicen en conjunto esta idea y no solo le dejen la responsabilidad al otro con el pretexto de que no es algo que le compete. Es importante realizar primero un estudio para identificar los lugares en donde se debería reubicar a estos pobladores.

  • Mejorar las condiciones de leasing para los fabricantes:

Junto con las autoridades gubernamentales se tratará de mediar, a favor de los fabricantes de café de Villa Rica, con las entidades financieras para que haya una mayor rapidez y flexibilidad en cuanto al acceso del leasing y sus condiciones de pago. Hay que tener muy en cuenta que, en Villa Rica a pesar de que existen una buena cantidad de turista tienen que venir a Lima para poder vender sus productos en la Ferias de Café que existen en Lima.  

Facilitación de información para la exportación del café:

La realización de este objetivo va a estar fuertemente ligado con las autoridades                         gubernamentales ya que se hablará y se les presentará un plan de acción para que tomen una decisión de cómo es que los pobladores puedan tomar una clase de exportación del café, ya que este está muy pedido en el extranjero.

  • Reubicación en zonas:

Las autoridades gubernamentales deberán de reubicar a la población en otras zonas a los pobladores que llegaron a invadir los terrenos donde se realizan el cultivo de los cafés.

  1. Factores de éxito – objetivos de largo plazo
  • El Café Villa Rica, es un producto bandera ganador de premios internacionales. En el 2005 fue considerado como uno de los cafés más finos del mundo.
  • Alta calidad de los productos ofrecidos.
  • Accesibilidad de crédito para la adquisición de materiales y producción
  • Diseños exclusivos y diferenciados lo cual demuestra una innovación constante y una rápida respuesta ante los cambios de tendencia en los mercados.
  1. Factores de fracaso
  • El hecho de que tengan poca experiencia en el tema de exportación hace que el producto no sea tan valorado como debería ser. Es por ello, que el gobierno debería enfocarse en poder brindar algunas clases de exportación.
  • Presupuesto escaso para poder realizar los objetivos planeados como el de la construcción de los canales.
  1. Sostenibilidad de su propuesta
  • En primera instancia, al implementar esta propuesta los fabricantes del café van a poder recuperar su territorio debido a los invasores y hacer frente a los problemas que se pudo ocasionar en la cosecha del café. En segunda instancia, al poder enseñar a los pobladores como exportar su producto ellos podrán saber cómo realizar estas acciones y poder así llevar su producto bandera a más países y no solo enfocarse dentro del Perú.
  1. Actores (responsables, como instituciones)
  • Gobierno regional
  • Entidades financieras
  • Municipalidad distrital
  1. Mancomunidades
  • Las mancomunidades se forman por un acuerdo voluntario entre dos o más gobiernos regionales o municipales los cuales se unen con el fin de desarrollar, contratar proyectos de infraestructura, prestación conjunta de servicios y otras actividades que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos. A esto nos referimos a los de Villa Rica y Oxapampa.
  • mancomunidad municipal está integrada por las comunas distritales de Constitución, Chontabamba, Huancabamba, Palcazú, Pozuzo, Puerto Bermúdez y Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, región Pasco.

 Al mismo registro, inscribió a la Mancomunidad Municipal de la Provincia de Canta (Manprovcanta), que estará dirigida a ejecutar proyectos de manera conjunta en materia de infraestructura de electrificación rural, mejoramiento y ampliación de servicios educativos y de salud, fomento de la cultura, turismo, inversión privada, entre otros.

  • Ejecutivo inscribió a la Mancomunidad Municipal de los distritos de Oxapampa en el registro correspondiente, lo cual le permitirá ejecutar proyectos de manera conjunta, poniendo énfasis en el desarrollo de los sectores de ambiente, salud, turismo, infraestructura vial, eléctrica y de telecomunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com