ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIDAD 271

SUBSEDE:

COMALCALCO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN 94’

ASESOR (A):

MTRA. ELIZABETH SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

ASIGNATURA:

EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO

TEMA:

ZONA  DE DESARROLLO PRÓXIMO: UNA NUEVA APROXIMACIÓN

J. BRUNER: JUEGO, PENSAMIENTO Y LENGUAJE

ALUMNO:

DELMER JONATHAN DE LA CRUZ SOSA

COMALCALCO, TABASCO; 17 DE NOVIEMBRE DE 2018

“ZONA  DE DESARROLLO PRÓXIMO: UNA NUEVA APROXIMACIÓN”

(VYGOTSKY, L. S.)

Cree que en cualquier punto del desarrollo hay problemas que el niño está a punto de resolver y para lograrlo sólo necesita cierta estructura-claves. La función de habla privada en el desarrollo cognoscitivo, se ajustan a la noción de la zona de desarrollo próximo.

El adulto ayuda al niño a resolver un problema o a cumplir una tarea usando apoyo verbal y estructuración. Puede reducirse gradualmente conforme el niño se haga cargo de la orientación. Los procesos de desarrollo y aprendizaje se convierten uno en otro.

La adquisición del lenguaje proporciona un paradigma para el problema de la relación entre el aprendizaje y el desarrollo. El proceso evolutivo va en remolque del proceso de aprendizaje, esta secuencia es la que se convierte en la zona de desarrollo próximo. Los procesos de desarrollo y aprendizaje se convierten uno en otro.

Que el razonamiento se da en grupo de niños como argumento que el lenguaje interno del pensamiento adulto. Que la comunicación provoca la necesidad de examinar y confirma los propios pensamientos. Dice que el lenguaje interno y el pensamiento surgen de las alteraciones entre el niño y las personas en su entorno. La cooperación suministra las bases de desarrollo del razonamiento moral del niño. El descubrimiento de la red subterránea e interna de los niños e etapa escolar es una tarea de suma importancia para el análisis psicológico educacional.

El estado del desarrollo mental de un niño puede determinarse únicamente si se lleva a cabo una clarificación de sus dos niveles, del nivel del desarrollo y de la zona de desarrollo próximo.

“J. BRUNER: JUEGO, PENSAMIENTO Y LENGUAJE”

(J. L. LINAZA)

Juego:

1.- Supone una reducción de las consecuencias que pueden derivarse de los errores que cometemos.

2.- La actividad lúdica se caracteriza por una pérdida de vínculo entre los medios y los fines.

3.- Se desarrolla en función de algo a lo que llama “escenario” de igualdad total. Es una forma de idealización de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com