ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción Social del Conocimiento


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Una Nueva Teoria

Materia:

Construcción Social del Conocimiento

Asesor:

Alumno:

C.T Janeth

Matricula:

Correo electrónico:

Teléfono:

Fecha:

                                                   30/Abril/2021

Contradicción de teorías

La teoría de sistemas, a pesar de sus limitaciones obvias, proporciona una base epistemológica importante para el pensamiento organizacional. Por supuesto, el todo es más que la suma de las partes, pues hay cualidades y atributos que surgen de la organización del todo y afectan a las partes, pero al mismo tiempo todo es igualmente menor. La suma de las partes, ya que las partes pueden tener atributos que se ven obstaculizados por la organización del todo. Bertalanffy es tradicionalmente reconocido como el padre y fundador de la teoría de sistemas, pero veinte o treinta años antes de que Capra publicara sus primeros escritos sobre la "teoría general de sistemas", en la siguiente figura podremos apreciar los diversos puntos de vista de dichos filósofos.

Tabla 1

Contradicción de teorías, información tomada de Ortiz. A (2017) y procesada por el investigador.

autores

¿Quién lo desarrollo?

teoría

¿Cuál es su función?

Fernando G.

Homero Fuentes González

De la Configuración

formular criterios precisos, la Teoría General de Sistemas se demostrará como una defensa contra analogías superficiales que no sirven para la ciencia.

Capra

Max Wertheimer y otro nutrido grupo de psicólogos alemanes

De la Gestalt

Se basa en la idea de que los organismos vivos no perciben las cosas como elementos aislados, sino como Gestalt en, es decir, como unidades importantes con atributos propios

Quillet,

Husserl (1859-1938

fenomenología

es un modelo epistémico derivado de la fenomenología y posteriormente producido por el positivismo, y éste surge del empirismo producido por el modelo original, el realismo.

   

Como se puede apreciar en la tabla anterior, hay diversas opiniones sobre las teorías, donde hay un choque de pensamientos de diversos filósofos y psicólogos, pero en la fenomenología de Husserl se revive el término epojé con distinto sentido del término clásico. El mundo natural no queda negado ni se duda de su existencia. Solo así es posible, según Husserl, constituir la conciencia pura o trascendental como residuo fenomenológico. En la época actual, la fenomenología es considerada un método y a la vez una manera de ver el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com