ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Consumo Del Café En Colombia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 5

CAFÉ

Se denomina café a la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café o cafeto. La bebida es altamente estimulante, pues contiene cafeína. El café de Colombia es una indicación geográfica protegida, por la Unión Europea el 27 de septiembre de 2007. Dicha denominación se le otorga al café 100% arábigo, producido en las regiones cafeteras de Colombia, delimitadas entre la latitud Norte 1° a 11°15, longitud Oeste 72° a 78° y rangos específicos de altitud que pueden superar los 2.000 metros sobre el nivel del mar. El término café de Colombia también es una marca de certificación registrada en Estados Unidos el 7 de julio de 1981,3 y en Canadá el 6 de julio de 1990.

Misión

Somos una empresa dedicada a la elaboración para el consumo de helados derivados de café artesanal, con el propósito de deleitar los paladares de toda la comunidad, no solo colombiana sino internacional. Nuestra especialidad abarca todo lo relacionado con el café, elaborado por los más especializados cafeteros colombianos. Nos enfocamos en el café ya que Colombia es la tercera más grande productora de café y la primera distribuidora del café más suave del mundo.

Visión

Al año 2020 buscamos convertirnos en el mayor productor de helados caseros de café a nivel nacional y ya comenzar la expansión internacional, por la calidad de los productos y el sabor clásico artesanal colombiano. A su vez, ser distinguidos por la continua innovación de productos con adiciones a todo gusto del paladar como maní, nueces, vainilla, crema, almendras, coco, entre otros; con los más altos estándares de calidad, siguiendo con toda la tradición del café colombiano con las nuevas tendencias del sabor internacional.

El café en Colombia es la bebida más apreciada y cuenta con una alta penetración en hogares que diversos estudios calculan entre el 79% y el 82%. Por el volumen de consumo, se considera una macro categoría con presencia en el 100% de grandes superficies y supermercados independientes y en el 86% de las tiendas de barrio, estas últimos responsables por el 60% de las ventas de alimentos en Colombia. Si bien el consumo se había estancado o decrecía en las dos últimas décadas, una renovada dinámica ha reactivado su consumo a partir de un quiebre de tendencia que se presentó hacia el segundo semestre del 2010 que a la fecha se refleja en crecimientos en volumen del 1%.

La composición del grupo de consumidores en Colombia es similar a la pirámide socio demográfica, con una amplia base de consumidores en los estratos 2 y 3 cuyos motivos de consumo están asociados a la tradición y la costumbre y un grupo de consumidores de estratos medios altos que asocian más su consumo a motivos de indulgencia y experiencia gustativa. Todos los consumidores atribuyen al café bienestar expresado de diversas formas.

Hacia la década de los 60, cuando comenzaron las primeras campañas de promoción de café 100% colombiano, los consumidores no tenían mayor noción de que podrían haber diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com