ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Hotelera


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  5.876 Palabras (24 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCION

El presente trabajo de contabilidad se lleva a cabo a través de un plan de desarrollo similar al trabajo que puede realizarse mediante el ciclo contable normal de una empresa, en este caso nuestra empresa es un hotel.

Contabilidad es sinónimo de orden, entonces en este trabajo quisimos llevar aquel orden el cual se maneja en cualquier gran empresa y como es, llevar libros de contabilidad, manejar facturación, manejar documentación necesaria en el ciclo contable etc, todo esto para entender mejor como se lleva a cabo un buen ciclo contable permitiendo así entender de manera clara el desarrollo en este caso de nuestra empresa.

La contabilidad hotelera se maneja de manera seria como cualquier contabilidad desarrollada en las empresa, en esta manejamos los registros de ingresos, gastos y costos de un hotel sobre los principios básicos de contabilidad y esto sirve como base para la toma de decisiones y para el mejoramiento de la productividad de nuestra empresa.

Bienvenido al desarrollo de Contabilidad en el sector hotelero.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La contabilidad en el sector hotelero brinda la posibilidad de conocer a fondo el entorno administrativo y contable de una compañía, para conocer el método de desarrollo del ciclo contable de la empresa, se nos dio diferentes operaciones diarias que desarrollo la empresa desde su inicio hasta el desarrollo a diario de las operaciones que hasta cierta fecha se realizo, y nosotros como buenos contadores debemos llevar orden en las operaciones no olvidándonos de registrar con documento probatorio en mano las diferentes operaciones desarrolladas a lo largo de los días en nuestro hotel.

REUNIÓN DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

ACTA No. 001

CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD SAS

En la ciudad de Barranquilla, siendo las 8:00 a.m del día 03 de enero de 2012, en la Cra 5ª N 38 B 73. Previa convocatoria por escrito y con el fin de constituir un sociedad SAS, se reunieron las siguientes personas:

• Yanerys Correa Niño C.C 1.140.840.061

• Reinaldo Suarez Rueda C.C. 1.258.421.569

• Glenis Sierra Montes C.C. 72.584.213

• Isaac Lopez Peréz C.C. 85.258.412

• Leidy Viloria Prado C.C. 72.698.547

• Shirly Tapias Robles C.C. 88.574.236

• Tury Rodriguez Vargas C.C.85.698.231

Los asistentes a la reunión acordaron elegir dos (2) personas para dirigir y moderar la asamblea, fueron designados por unanimidad como presidente al señor Isaac Lopez Perez y secretaria Ad-hoc la señora Leidy Viloria Prado Identificados como aparece al pie de sus firmas, quienes tomaron posesión de sus cargos y quedaron facultados para adelantar los trámites correspondientes a la obtención de la Personería Jurídica.

Acto seguido, el presidente sometió a consideración de la asamblea el siguiente orden del día, el cual fue puesto a consideración y aprobado.

1. Llamada a lista verificación del Quórum

2. Constitución de la sociedad

3. Adopción del nombre y sede

4. Proposiciones y varios

El señor Isaac Lopez Perez, somete a consideración el orden del día y es aprobado por unanimidad. Seguidamente se llevo a cabo el desarrollo del día.

1. Llamada a lista verificación del Quórum.

El secretario procedió a confirmar la asistencia, comprobando la asistencia de las personas relacionadas inicialmente en esta acta, quienes constituyen Quórum para sesionar y en adelante se consideran miembros gestores.

2. Constitución de la sociedad.

El señor Isaac Lopez Perez, solicita la palabra para dar ejecución al siguiente punto del orden del día y manifiesta que el motivo de la reunión es el de Crear una sociedad, cuyas funciones serán prestar servicios de alojamiento a las personas temporalmente, tendrá servicios adicionales como restaurante, bar y piscinas, explico la forma de hacer la organización y los objetivos de la organización, siendo aprobada la constitución de la sociedad por unanimidad de los asistentes.

3. Adopción del nombre y sede.

A continuación, la señora presidente pidió la palabra para proponer el nombre de la sociedad como HOTEL GYR SAS al no presentarse otro nombre la asamblea en pleno aprobó el nombre propuesto, cuya sede estará ubicada en la Cra 5ª N 38 B 73 teléfonos: 3639129 de la ciudad de Barranquilla.

4. Proposiciones y varios.

Dentro de las proposiciones en la asamblea de miembros gestores, se presentaron las siguientes:

 Analizar detenidamente el proyecto de estatutos del cual el señor presidente hace entrega de copias para su estudio a cada uno de los miembros gestores.

 Convocar para el día 09 de febrero de 2012, con el objeto de aprobar los estatutos que van a regir la sociedad y elegir los órganos de Administración y control.

 Autorizar al consejo Directivo que resulte electo para gestionar ante la Cámara de Comercio la personería Jurídica.

 Habiéndose agotado el orden del día el señor presidente Ad-hoc, levanto la sesión y cito para el día 09 de febrero 2012, a las 8 a.m. en este mismo lugar a los miembros de la asamblea.

ISAAC II LOPEZ PEREZ LEIDY VILORIA PRADO

C.C. 85.258.412 C.C.72.698.547

Presidente. Secretaria.

CONSTITUCION DE SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

DOCUMENTO PRIVADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com