ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad de costos Macroeconomía


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 4

Macroeconomía

ID:

589198

Corporación Universitaria Minuto De Dios

26 de Mayo de 2018

INTRODUCCIÓN

En el país los problemas económicos y crisis recurrentes, donde la acción del Estado se ve sometida a una constante evaluación, surgen y se enfrentan diversos actores y teorías que ponen en entredicho o defienden la participación del Estado en la economía y en la sociedad. En ese sentido es cada día más importante el papel del presidente ya que gracias a el se generan las leyes que regirán durante cuatro años un país y depende de este, el crecimiento o decrecimiento del mismo; por eso es importante saber los pros y los contras de las propuestas de los candidatos presidenciales.

CUADRO COMPARATIVO

CANDIDATOS PROPUESTAS

GUSTAVO PETRO El indica que generará una regla fiscal más flexible es decir que reducirá el déficit atacando a la corrupción y que realizará mayor inversión social y potencialidad en el desarrollo social en todos los ámbitos.

Referente a los impuestos propone una reforma fiscal razonable, incrementando los impuestos de los “grandes capitales”, y disminuyendo el recaudo en las familias tratará de eliminar la evasión de las personas más ricas, e incrementará los impuestos a las grandes propiedades, tanto rurales como urbanas.

Para reducir el déficit comercial de los bienes renegociará los tratados económicos que tiene el Gobierno, revisando las cláusulas que amenazan a la soberanía nacional.

Además de proteger diferentes sectores de las importaciones, enfocándose en la producción y el consumo doméstico para reindustrializar sectores estratégicos.

El dará mayor poder al estado creando un banco público el “banco popular” para democratizar el acceso al crédito y de esta manera hará que se genere una mayor inversión en el sector público.

SERGIO FAJARDO El indica que mantendrá la política fiscal establecida, que desarrollará una reforma fiscal que buscará más progresividad y tratamiento especial a micro, pequeñas y medianas empresas; además de alejar el recargo de las compañías hacia las personas más ricos, pero no queda claro si disminuirá o aumentará los niveles de recaudo.

El principal motor del crecimiento económico para él será la educación además de reducir a la dependencia, al petróleo para el desarrollo sostenible y la diversificación de la economía.

GERMÁN VARGAS LLERAS El Adaptará la actual política fiscal, tolerando grandes déficits en el corto plazo, pero reduciendo los niveles de deuda al mismo tiempo; aunque su principal objetivo será el crecimiento mas no la consolidación fiscal.

Indica que quiere reducir en un 30 % en 4 años los impuestos corporativos tradicionales, la exención básica en un 40 % (lo que estima una entrada de +0.5 PP del PIB), las oportunidades y criminalizará la evasión, además de eximir a los buenos capitales de importaciones de algunas tarifas.

Referente al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com