ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabiliddad Especial


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

PLAN UNICO DE CUENTAS

SUPERSOLIDARIA

ACTIVOS

DISPONIBLE

1. La cuenta 1110, hace referencia a Bancos y otras entidades, dentro de la cual se encuentra las subcuentas: bancos comerciales, bancos cooperativos, entidades del sector solidario, entidades del exterior y otras entidades.

2. Las cuentas 1115 y 1120 hace referencia respectivamente a Fondos específicos y Fondos de liquidez, los cuales deberán ser utilizados para fines determinados con plena justificación.

INVERSIONES

3. Dentro del grupo Inversiones, en este PUC, se hace una descripción muy detallada de cada una de las inversiones que la entidad realice ya sea temporales o permanentes, además de esto aquí encontramos la cuenta 1210 que hace referencia a Fondos de Liquidez, donde la norma solo es aplicada para las cooperativas.

INVENTARIOS

4. En este PUC el grupo 13 hace referencia a inventarios, dentro del cual encontramos las siguientes subcuentas:

1305 bienes no transformados por la entidad, 1310 materias primas, 1315 productos en proceso, 1320 productos terminados, 1325 materiales y suministros, 1330 semovientes, entre otras.

CARTERA DE CREDITOS

5. En este PUC el grupo 14 hace referencia a cartera de créditos, en el cual se registra los créditos otorgados por la entidad con su forma de pago ya sea con o sin libranza, realizando una descripción muy detallada de las subcuentas, observando que este grupo no hace parte del PUC comercial.

CARTERA POR VENTA DE BIENES Y SERVICIOS

6. En este PUC grupo 15 hace referencia a cartera por venta de bienes y servicios, la cual registra los derechos de la entidad como consecuencia de venta de bienes y servicios, observando que este grupo no hace parte del PUC comercial.

CUENTAS POR COBRAR

7. En el PUC de la economía solidaria podemos encontrar el grupo 16 que se refiere a las cuentas por cobrar, donde se registra los importes pendientes tales como, rendimientos en operaciones del desarrollo del objeto social, comisiones y pagos por cuenta de asociados u otras personas, anticipos de contratos, proveedores y honorarios.

OTROS ACTIVOS

8. En el PUC de la economía solidaria, la cuenta 1910 la cual se refiere a los activos intangibles hacen parte del grupo 19 otros activos, a diferencia del PUC comercial donde se estipula un grupo solo para este tipo de activos.

PASIVOS

DEPOSITOS

9. En el PUC de la economía solidaria encontramos el grupo 21 la cual se refiere a depósitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com