ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminantes Almenticios


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA ÉTICA, LA CIENCIA, LA MORAL Y LA RELIGIÓN.

En la actualidad nosotros los seres humanos desconocemos la importancia que existe entre la ética, la ciencia, la moral y la religión. Cuatro componentes primordiales para alcanzar el éxito en las personas ya que no solo actuamos moralmente, sino que también reflexionamos sobre nuestros comportamientos o de los demás, cuando nos preguntamos ¿debo hacer esto?, ¿he hecho lo correcto?, ¿es justo que…, etc. Esta inquietud humana por esclarecer su propio comportamiento moral dio lugar a la Ética. La ciencia y a la religión hoy día en uno de los temas que son de Muchas afirmaciones negativas sobre la relación entre ciencia y religión se siguen repitiendo hoy, a veces, con enconada virulencia y algunos ven en la religión un virus maligno que se opone al progreso de la ciencia. El tema necesita de una reflexión seria y serena que examine la relación entre ciencia y religión como formas de conocimiento y fenómenos sociales, que aporten grades herramientas a las nuevas generaciones ya que es de evidenciar y no es de ocultar que los jóvenes de hoy en días desconocen por completo las importancia de estos cuatro aspectos en la vida cotidiana. La ciencia puede considerarse como una actividad humana y como una forma de conocimiento. En el primer caso, como toda actividad humana, uno puede preguntarse si su práctica se debe ajustar a las normativas de la ética y en el segundo si sus conocimientos aportan algo a dichas normativas. Lo primero se aplica también, con más motivo, a la técnica como aplicación práctica de la ciencia a las diversas necesidades humanas.

Por otro lado, toda religión comporta normativas de los comportamientos y tiene, por lo tanto, una dimensión ética. De esta forma, el problema ético es inevitable al tratar de las relaciones entre ciencia y religión. Ambas inciden en el campo de la ética y esto puede llevar a roces y conflictos entre ellas.

Podemos empezar por plantearnos el comportamiento ético dentro de la práctica misma de la ciencia, y si puede ella misma suministrarse los principios de su comportamiento ético, o si es necesario que acepte valoraciones que se basan en otros ámbitos del conocer humano. A estas consideraciones podemos llamar la ética interna de la ciencia.

Es cada vez más patente, que en la misma práctica científica, las normas éticas del comportamiento deben de ser respetadas. Los físicos, entre los científicos, han negado a menudo que la conducta no-ética sea en este campo de la ciencia un verdadero problema. Sin embargo, muchas voces se han levantado para reconocer que esta postura debe ser abandonada.

El comportamiento ético no pertenece solo a las ciencias aplicadas o a la tecnología, sino a toda actividad científica, aun a aquella, como la física, que se considera más alejadas de los planteamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com